5 cosas en las que Daddy Yankee fue el primero

5 cosas en las que Daddy Yankee fue el primero

Hablar de Daddy Yankee es hablar de uno de los nombres más reconocidos e influyentes en el espacio Urbano Latino. Recordemos que el reggaetonero ha vendido más de 17 millones de álbumes y más de 60 millones de fanáticos combinados en sus redes sociales. Daddy Yankee es considerado el ‘Rey del Reggaetón’ y Radio Moda te cuenta cinco cosas en las que él fue el primero. ¡Atentos!

ESCUCHA RADIO MODA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. Primer artista urbano latino en ser imagen de una marca de ropa: En el año 2005, Daddy Yankee se convirtió en el primer cantante de reggaetón que puso su imagen para una marca de ropa, y firmó un contrato con Sean John de P. Diddy.

2. Primer cantante de reggaetón en tener sus propios tenis: En el 2006, otra gran huella que el artista dejó en la historia de la música urbana fue la de ser el primer artista urbano latino que logró tener sus propios tenis con una gran multinacional, los Reebook DY tuvo mucho éxito.

3. Primer artista latino en ser la imagen de una multinacional: En el 2007, Daddy Yankee se convirtió en el primer artista latino en protagonizar una campaña publicitaria para Pepsi, nunca antes se había visto a un artista latino de ninguna rama de la música que lo haya logrado.

4. El primer cantante de reggaetón que cantó en Viña del Mar: Daddy Yankee logró ser el primer cantante del movimiento urbano de Puerto Rico y del reggaetón que cantó en Viña del Mar, el festival más importante de la música latina, que se desarrolla en Chile.

5. El primer cantante de reggaetón que grabó una película: En el 2008 como todos los visionarios, Daddy Yankee se adelantó a todos y se inspiró en los pasos de los raperos de Estados Unidos, grabando la primera película de un artista latino, la cual marcó todo un hito en la historia de la música urbana.

    Ver esta publicación en Instagram           

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee)

¡Escucha Radio Moda, te mueve en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos! 

Más de Música

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios