En Vivo

Media noche - 6:00am
'El Juergón de Moda'

¿Adiós a los realities? "No podemos tener programas de televisión que muestren mujeres desnudas..."

¿Adiós a los realities? "No podemos tener programas de televisión que muestren mujeres desnudas..."

¡Están advertidos! En una reciente entrevista para el programa ‘Sin medias tintas’, la segunda vicepresidenta y congresista electa, Mercedes Aráoz, se mostró en contra de los programas que resaltan los desnudos, sobre todo en horarios de protección al menor.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El mensaje pareció estar dirigido a ‘Esto es Guerra’, ‘Combate’ y ‘Reto de Campeones’, realities de la televisión nacional.

“Tenemos que hacer cambios. No podemos tener programas de televisión donde el tema sea ver cuerpos desnudos. Nosotros no somos carne, somos seres humanos completos”, dijo Aráoz.

“La desnudez es bella, no tiene que ser aprovechada de esta manera, es denigrante para el hombre o la mujer. Tenemos que cambiar de actitud, pues hombres y mujeres debemos tener una relación en igualdad de condiciones”, agregó la segunda vicepresidenta electa.

Hay que tener en cuenta que hace unos días, el Ministerio de Educación envió un mensaje dirigido a este tipo de programas utilizando su cuenta de Facebook.

En dicha publicación se utilizó una caricatura de Andrés Edery en la que aparece un niño con un libro, generando la sorpresa de un grupo de musculosos hombres y esculturales mujeres.

“#PadreDeFamilia: Recuerda que los niños pueden aprender conductas a través de la observación de modelos simbólicos presentados por la pantalla de la televisión”, se indica en la leyenda.

Cabe señalar que hace varios meses se realizaron marchas en contra de la denominada ‘televisión basura’, mientras que por el campo legal, el Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión sancionó a estos programas por violar el horario de protección al menor con contenido sugerente.

 

Más de Espectáculos

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios