Estos personajes de reality no habrían declarado correctamente a la Sunat
Hace unos meses, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) se refirió a los casos de desbalance patrimonial de ciertas figuras de ‘Esto es Guerra’, ‘Combate’ y televisión, y aunque nunca soltó nombres, La República soltó algunos nombres.
-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Sin embargo, dentro de este grupo de figuras de la política, varios habrían regularizado su situación. Serían los casos de Raúl Romero, Sully Sáenz y Mathías Brivio, indica el diario en mención; mientras que Guty Carrera y Joselito Carrera estarían en proceso de regularizar.
No obstante, el diario indica que todavía existen 11 personajes de la farándula que aún no solucionan sus problemas con la Sunat, dentro de los 2,6 millones de soles que la entidad afirma no fueron declarados.
Según La República, Milett Figueroa, Karen Dejo, Sebastián Lizarzaburu, Vania Bludau, Mario Irivarren, Patricio Parodi, Jenko del Río y Jazmín Pinedo serían los personajes que aún no aclaran el tema con la Sunat.
Muchos de estos personajes no habrían declarado sus ingresos entre 2014 y 2015, según indica la nota.
Un dato curioso es que la mayoría de estas figuras públicas, que han formado parte de ‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’, no han tenido problemas en lucir sus adquisiciones y viajes.
Cabe señalar que el delito de defraudación tributaria tiene una condena máxima de 8 años de cárcel, por lo que las figuras y exfiguras de ‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’ podrían enfrentar procesos legales serios si es que no se regularizan.