En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

Emilia Drago, entre lágrimas, habló del abuso sexual del que fue víctima

Emilia Drago, entre lágrimas, habló del abuso sexual del que fue víctima

Hace unos días, Emilia Drago publicó en su cuenta de Facebook un texto referido a la confesión de Silvia Vásquez-Lavado, la primera peruana en escalar el Everest, y quien dijo haber sido víctima de un abuso sexual.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Esta publicación generó todo tipo de especulaciones, lo que no fue del agrado de Emilia, quien lo hizo saber a través de sus redes sociales, dejando en claro que un abuso sexual no es necesariamente una violación.

Hay que recordar que Marco Zunino polemizó con ‘Metiche’ sobre este tema, luego de que este último también utilizara el término “violación”.

Así pues, Emilia Drago, actriz que participó en ‘Asu Mare’, se animó a conversar sobre tan doloroso capítulo de su vida.

Según contó Emilia, el victimario fue una persona cercana a su familia y quien abusó de ella cuando tenía 17 años.

“Esta persona era alguien muy cercano a la familia desde hace muchos años, era una especie de pastor, como un consejero. Yo recuerdo que un día me dijo: ‘te tengo que enseñar las cosas que vas a empezar a vivir’. Pero ese ‘enseñar’ implicaba tocar mi cuerpo para que yo aprenda, sobre todo ahí abajo. En ese momento no me di cuenta, pero luego me empezó a fastidiar lo que me estaba haciendo, me sentí rara, me sentí cochina. Estamos hablando de alguien que te toca, y te toca todo”, contó la actriz al programa ‘Día D’.

Emilia Drago también contó que jamás denunciaron a este sujeto y que tanto ella como su familia no han vuelto a saber de este personaje.

“No hemos vuelto a saber nada de este sujeto. Con mis papás siempre conversamos de por qué no lo denunciamos. Te agarra tan desprevenido que lo único en lo que piensas es que no quieres exponerte ante el público. Mi familia lo encaró. Él no reconoció, dijo que lo había hecho por mi bien, que estaban exagerando”, precisó la actriz.

 

La actriz cerró la entrevista asegurando que fue difícil cerrar esta etapa de su vida y que contar esta terrible experiencia le ha servido para ratificar que todo quedó en el pasado.

“Yo he seguido con mi vida pero hay gente que no tiene la fuerza y son gente que está anulada, que no saben que hacer y ni siquiera lo cuentan. Lo he superado bastante y contarlo me ha generado mucho alivio. Es que es tan fuerte, a uno le queda como una cosa que no puedes sacarte, es difícil. Siento que a raíz de lo que he contado que no es ‘tan fuerte’, hay mucha gente que se ha liberado. Fue como una violación al alma”, precisó Emilia Drago.

 

Más de Espectáculos

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 8:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios