En Vivo

5:30pm - 8:00pm
'Jojojonathan'

¡A pagar nomás! 'El Valor de la Verdad' recibió multaza por esta razón

¡A pagar nomás! 'El Valor de la Verdad' recibió multaza por esta razón

Al igual que otros programas, ‘El Valor de la Verdad’ fue multado por la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). ¿El motivo?

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Resulta que en las ediciones del 8, 15 y 22 de setiembre de 2012, en las que participaron Martha Chuquipiondo, Susana León, y Lucy Cabrera, no se respetó la dignidad de la persona, indica la sanción.

“(Las emisiones) vulneran el respeto al honor, la buena reputación, la intimidad personal y familiar, así como el respeto a la dignidad de la persona humana”, se lee en el documento sobre ‘El Valor de la Verdad’.

“Las revelaciones efectuadas están referidas a conductas privadas que carecen de interés general, no protegieron la identidad de terceros involucrados, y se expuso hechos íntimos a una audiencia masiva (…) generando daños a los usuarios en el aspecto psicológico, afectivo, emocional; imposibles de medir en toda su extensión”, se agrega en la sanción.

 

Ante esta situación, el organismo del MTC decretó una multa de 21 Unidades Impositivas Tributarias – UITs, es decir, 82,950 soles, a ‘El Valor de la Verdad’.

Además de esta multaza, se recomendó a Latina cumplir con el Código de Ética a fin de evitar otra sanción.

 

Hay que recordar que en el caso de Latina, programas como ‘Amor, amor, amor’ y ‘Espectáculos’ también han recibido sanciones similares.

Y ni qué decir de realities como ‘Esto es Guerra’ y ‘Combate’, siendo este último el que recibió una sanción más reciente por un bloque de bailes eróticos.

 

Más de Espectáculos

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios