Es un día especial para fans de ‘Dragon Ball Super’: la voz de Gokú cumplió 80 años

Es un día especial para fans de ‘Dragon Ball Super’: la voz de Gokú cumplió 80 años

En medio del furor por los recientes capítulos de ‘Dragon Ball Super’, con dos grandes fusiones en camino, ocurrió un acontecimiento muy importante que tiene que ver con una de las voces más emblemáticas de la serie.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Se trata de Masako Nozawa, cuyo nombre quizá no sea muy conocido por estos lares, pero es la encargada de hacer la voz de Gokú en ‘Dragon Ball Super’, así como en las anteriores temporadas de este anime, desde el principio. Y acaba de cumplir 80 años.

Pese a su edad, Masako Nozawa se mantiene activa y vigente prestando su voz para ‘Dragon Ball Super’, así como lo ha hecho desde la primera emisión del anime, por lo que es imposible imaginar esta historia sin ella.

En ‘Dragon Ball Super’, así como en las entregas anteriores, Masako Nozawa ha hecho también las voces de Gohan, Goten y, ahora último, Black Gokú, de manera que hablamos de una persona casi importante como Akira Toriyama, el creador de este mundo de superguerreros.

 

Antes de ‘Dragon Ball Super’, Masako Nozawa también hizo las voces de Turles y Bardock, y muchos se preguntan cómo es capaz de interpretar a tantos personajes. Lo suyo es una habilidad innata que ha cultivado y mejorado con el paso de los años.

A muchos les debe sorprender enterarse que, en ‘Dragon Ball Super’, y a lo largo de la historia de este anime, la encargada de hacer la voz de Gokú es una mujer, pero eso es muy común en la industria de la animación.

Generalmente, cuando se requiere la voz de un niño, un joven o alguien cuya voz no es muy gruesa, es una mujer la responsable de la caracterización; incluso en ‘Dragon Ball Super’ pasa eso.

En Latinoamérica, sin embargo, estamos acostumbrados a oír la voz de Mario Castañeda como Gokú. Así ha sido desde el principio y también en las últimas películas de ‘Dragon Ball’.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

Más de Espectáculos

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios