Noticias

¡Vuelve Perú con Ciencia! La gran feria científica que expondrá los avances de la ciencia y tecnología en el Perú

2022-11-05 09:27:19
compartir
Foto 1 DE 1
¡Vuelve Perú con Ciencia! La gran feria científica que expondrá los avances de la ciencia y tecnología en el Perú
Más de 30 expositores en la Semana Nacional de la Ciencia

¿Alguna vez soñaste con ser un gran científico o investigador y contribuir con tu país en nuevos descubrimientos? Si es así, no te puedes perder la décima edición de “Perú con Ciencia”, la feria científica que forma parte del marco la Semana Nacional de la Ciencia. Esta edición es organizada por CONCYTEC y la Municipalidad Metropolitana de Lima y se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre en la explanada del Parque La Muralla, donde se mostrarán avances de investigaciones científicas realizadas en Perú. 

Este año, la feria “Perú con Ciencia” tendrá más de 30 expositores, quienes mostrarán los productos, avances y novedades de la investigación científica y el desarrollo tecnológico, los cuales contribuyen con el progreso del país. 

Además de mostrar los avances tecnológicos y científicos, la feria contará con actividades como: shows de ciencia, charlas de divulgación científica, talleres, monólogos y más, las cuales estarán dirigidas para el público en general. Y para los que desean saber cómo convertirse en futuros científicos, podrán asistir a la zona escolar, donde estarán 10 clubes de ciencia y tecnología, quienes presentarán sus proyectos de investigación que vienen realizando y relatarán cómo se preparan para obtener un lugar en la ciencia. 

Es necesario resaltar que la feria “Perú con Ciencia” no es la única actividad que se realizará durante la Semana Nacional de la Ciencia, ya que habrán más de 250 actividades físicas y virtuales que se realizarán en simultáneo y que tienen como objetivo la promoción y divulgación de la ciencia y la tecnología en las 26 regiones del país. Cada una de las actividades serán realizadas por las instituciones locales de cada región. 
Finalmente, la Semana Nacional de la Ciencia culminará con la edición N° 32 del Concurso Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”, evento organizado por el CONCYTEC y el Ministerio de Educación. Este año, Eureka se realizará de manera virtual y presentará a los escolares finalistas que compiten por el premio nacional con interesantes y divertidos proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológico. 

La finalidad es promover la vocación científica en niños, niñas y adolescentes peruanos, así como contar con los representantes peruanos para las competencias científicas escolares internacionales. 

Si eres un apasionado de la ciencia, tienes el sueño de ser un gran investigador o si simplemente quieres enterarte de los nuevos descubrimientos y avances de la ciencia y tecnología en nuestro país, no te pierdas la Semana Nacional de la Ciencia.

 
Contenido patrocinado por CONCYTEC
 

993505550

993505550

Escúchanos en vivo