Noticias

¡VIVE LA SEMANA DE LA CIENCIA COMO TODO UN CIENTÍFICO!

2022-11-09 18:57:04
compartir
Foto 1 DE 1
¡VIVE LA SEMANA DE LA CIENCIA COMO TODO UN CIENTÍFICO!
La feria científica del Perú

Si alguna vez pensaste en crear tecnologías o formar parte de algún equipo de científicos que busque mejorar la calidad de vida de la población, ¡tenemos el lugar perfecto para que puedas desarrollar ese potencial de investigador y científico que hay en ti!  

¿Sabías que La Semana de la Ciencia es un evento de cobertura nacional promovido por el CONCYTEC en alianza con instituciones del ecosistema de CTI? La finalidad es promover el desarrollo de la cultura científica en la sociedad peruana, fomentando e incentivando las actividades científicas - tecnológicas y acercándolas a la población en general. 

Ya no falta nada para vivir la décima edición de “Perú con Ciencia”, la feria científica del Perú, actividad central que se realiza en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia. Este evento se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de noviembre, donde se presentarán avances de la investigación científica desarrollada en el Perú. La cita es en la explanada del Parque La Muralla, en el Centro Histórico de Lima y el ingreso es gratuito.   

Más de 30 expositores, entre los cuales se encuentran universidades e instituciones de investigación, se darán cita en la feria “Perú con Ciencia” para presentar los productos, avances y novedades de la investigación científica y el desarrollo tecnológico, los cuales contribuyen con el progreso del país.  

Además, la feria tendrá diversas actividades como charlas de divulgación científica, shows de ciencia recreativa, talleres, monólogos científicos, y otras activaciones dirigidas a niñas, niños, adolescentes y público en general.  

Los asistentes también podrán presenciar una demostración de ajedrez y visitar la zona escolar, en la cual 10 clubes de ciencia y tecnología presentarán sus proyectos de investigación que vienen realizando y contarán la estricta preparación que tuvieron para trabajar en hacer realidad sus sueños.  

Es importante mencionar que la celebración de la Semana Nacional de la Ciencia, realizará en simultáneo más de 250 actividades físicas y virtuales, de promoción y divulgación de la ciencia y la tecnología en las 26 regiones del país.  

La Semana Nacional de la Ciencia se cerrará con broche de oro con la edición N° 32 del Concurso Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”, evento organizado por el CONCYTEC y el Ministerio de Educación. En este concurso, se dará a conocer a los escolares finalistas que compiten por el premio nacional con interesantes proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológico. 

 

Contenido patrocinado por CONCYTEC

993505550

993505550

Escúchanos en vivo