Noticias

Tu oportunidad de la vidaaa llegó con las becas de Innova Schools

2019-06-14 11:39:54
compartir
Foto 1 DE 1
Tu oportunidad de la vidaaa llegó con las becas de Innova Schools
Tu oportunidad de la vidaaa llegó con las becas de Innova Schools (Foto: Perú Champs)

¿Hay talento, pero solo falta apoyo? Pues ya no más porque, una vez más, la asociación sin fines de lucro Perú Champs busca a escolares de bajos recursos y con gran rendimiento académico, artístico o deportivo para darles una beca de Innova Schools, de manera que puedan recibir una educación de calidad y sean los futuros líderes de un mejor Perú.

Esta ayuda consiste en una beca cubierta al 75% en matrícula y mensualidad, lo que incluye una cuota de ingreso cubierta al 100%, útiles escolares, un Programa de Liderazgo y estudiar en un colegio de alto nivel educativo como lo es Innova Schools.  

Para que los menores de edad puedan recibir este beneficio deberán rendir una evaluación, un único examen masivo que se realizará el domingo 21 de julio en Lima. Las sedes y los requisitos para postular serán dados a conocer más adelante en la página de Facebook de Perú Champs.  

REQUISITOS PARA POSTULAR
Pueden postular los estudiantes con alto potencial académico que vayan a ingresar en el año 2020 a los grados 2d0, 3r0, 4to, 5to y 6to de primaria, además de 1ero y 2do de secundaria. El día del examen deben llevar la libreta original de notas del 2018 (no fotocopia) del postulante, que debe tener un promedio igual o mayor a 15 o A. 

También son admisibles aquellos que destaquen en alguna cantera deportiva o artística reconocida a nivel nacional, quienes deben ingresar en el año 2020 a los grados 2d0, 3r0, 4to, 5to y 6to de primaria, además de 1ero, y 2do de secundaria. Ellos también deben llevar su libreta original de notas, que debe tener un promedio igual o mayor a 13 o A.

Estos últimos, además, deben llevar una constancia original sellada y firmada por la organización que representa artística o deportivamente.

Pueden postular estudiantes de colegios públicos o privados, pero el ingreso familiar bruto de los padres o apoderados debe ser igual o menos a S/ 2,100. Quienes pasen a 2do grado de primaria deben saber leer. 

El día del examen, se debe llevar el DNI original del postulante y del padre o madre de familia o apoderado. En caso de que el documento esté en trámite, se debe llevar los comprobantes de la RENIEC que validen dicha información.

El postulante debe asistir acompañado del padre o madre de familia o apoderado. En caso de ser apoderado, debe llevar una carta poder simple. Solo se puede postular una vez al año.

Los jóvenes no necesitan llevar ningún material de escritorio, pues todo será proporcionado el día del examen en el colegio. No es necesario realizar ninguna inscripción previa, solo deben presentarse el día del examen con los documentos solicitados en regla.

El examen es totalmente gratuito y la atención se realizará por orden de llegada. Los hermanos o familiares de los postulantes también pueden postular. No es necesario llevar boletas de pago u otro medio para validar los ingresos familiares; esta verificación se realizará más adelante.  

Dado que este año se ha excedido el cupo de vacantes para estudiantes que estudian actualmente en Innova Schools, no se aceptan postulantes que ya formen parte de dicho centro educativo. 

POSTULANTES EXTRANJEROS
Estos pueden participar de la evaluación siempre y cuando cumplan con todos los requisitos mencionados anteriormente. Solo deben llevar la documentación solicitada o sus equivalentes tanto del alumno como del apoderado, como por ejemplo pasaporte, permiso temporal de permanencia o carnet de extranjería.

¿QUÉ SE EVALÚA?
El examen contempla preguntas de razonamiento matemático y comprensión lectora, pruebas psicológicas y socioemocionales, y una evaluación de nivel socioeconómico de la familia. No se entregará balotario de temas o preguntas para el examen.

¿CÓMO SÉ SI MI HIJO(A) INGRESÓ?
El cupo está sujeto a las vacantes de Perú Champs y aquellas que haya en cada sede de Innova Schools. Es responsabilidad del padre o madre de familia conseguir la vacante en el colegio en caso ingrese el estudiante. Pueden escoger cualquier sede de Innova Schools de la región, no necesariamente donde el postulante realizó el examen.

¿CUÁNTO DURA LA BECA?
La beca es anual y se renueva automáticamente siempre y cuando la familia y el alumno sigan cumpliendo los requisitos. Se puede renovar hasta 5to de secundaria.
 

Está de Moda
Document

989001211

989001211