Noticias

Noticiero Científico y Cultural (NCC) Iberoamericano festejó cinco años al aire en sede de la USMP

2022-08-11 12:22:22
compartir
Foto 1 DE 1
Noticiero Científico y Cultural (NCC) Iberoamericano festejó cinco años al aire en sede de la USMP
El noticiero aborda temas que muchas veces no son tocados en televisión (Foto: NCC)

El último martes 9 de agosto no fue un día más para los integrantes, socios y público del Noticiero Científico y Cultural (NCC) Iberoamericano debido a que cumplieron nada menos que cinco años al aire.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Por ello, la Ciudad Universitaria de la Universidad de San Martín de Porres (USMP), fue testigo no solo de las celebraciones. A través de su canal USMP TV, transmitió a más de 19 países de Iberoamérica el programa especial por su aniversario.

“Tenemos una celebración muy importante para todas las instituciones que estamos preocupadas por la ciencia, la cultura y la investigación en general y agradezco a la Asociación por haber elegido a la USMP como sede de esta celebración, tan importante para la ciencia y para la cultura iberoamericana”, señaló el rector de la USMP, Dr. José Antonio Chang.

Además, agregó que la pandemia por la COVID-19 generó que los canales de televisión educativa, enfocadas en la ciencia y tecnología, se vuelvan más visibles siendo una oportunidad para que los televidentes descubran importantes temas de interés social y nacional.

Por su parte, el Dr. Gabriel Torres, actual presidente de la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas, recalcó la importancia de tener un noticiero como NCC que resalta que busca la divulgación de temas que muchas veces no son tocados, así como la alfabetización científica.

“Es cierto afirmar que la televisión pública nacional no tiene al aporte que debería dar hacia la educación, la cultura y la ciencia, pero creo que el esfuerzo de este pequeño grupo empieza a tener frutos a través de este tipo de iniciativas”, expresó.

En la actualidad, el NCC viene expandiéndose y consiguiendo comentarios y balances positivos. Muestra de ello es que está situado en 19 países de la región, sincronizado en 248 pantallas y producido y transmitido más de 397 horas.

 

NCC ofrecerá cursos gratuitos en prestigiosas universidades

Como ocurre en cada conmemoración de transmisiones al aire, se anunció que se ofrecerá un curso acreditado por la Universidad de Guadalajara de México, así como por la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, de España, para robustecer el periodismo científico en Iberoamérica.

“Este primer curso de divulgación de ciencia, auspiciado por el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano, está dirigido a periodistas y comunicadores, tanto de medios públicos como privados. Nuestros conductores, asesores y los mejores divulgadores de ciencia de Iberoamérica, ligados a la red de socios ATEI, serán los responsables de compartir sus conocimientos. El curso será completamente gratuito, y en octubre del 2022 se darán a conocer las bases de la convocatoria”, cerró el Dr. Torres.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo