Noticias

5 consejos para evitar que tu Internet se sature durante la cuarentena

2020-03-29 16:03:42
compartir
Video
5 consejos para evitar que tu Internet se sature durante la cuarentena (Video: Radio Moda)

La cuarentena para prevenir el coronavirus nos obliga a estar en casa, donde, para matar el aburrimiento, pasamos buena parte del día conectados a Internet. A estas alturas, algunas personas habrán experimentado ya fallas en su conexión y las razones, así como las soluciones, las explicamos en el video que acompaña a esta nota.

ESCUCHA AQUÍ RADIO MODA EN VIVO

Básicamente, lo que estamos experimentando es una saturación de la red. Es decir, desde sus casas, intentan conectarse a Internet millones de personas en el Perú al mismo tiempo, más de lo que nuestras infraestructuras en telecomunicaciones están en capacidad de soportar. 

Así, no es de extrañar que los peruanos, sobre todos quienes están realizando cursos virtuales y trabajos remotos, hayan visto que sus páginas web no carguen y que, si lo hacen, demoren en responder a los comandos que presionamos.

Como solución, desde Radio Moda te planteamos cinco consejos que consisten en:

1) Evitar las horas pico a la hora de conectarse

2) Mirar los contenidos en baja resolución

3) Establecer horarios entre la familia para el uso de Internet

4) Utilizar apps o versiones móviles de tus sitios web

5) Descargar videos para verlos más tarde off line

Para más detalles sobre cada uno de estos consejos, solo dale play a nuestro video de YouTube que acompaña a esta nota. Por lo demás, te sugerimos recurrir a tecnologías un poco más antiguas. Usa tu teléfono fijo o tu televisor si quieres comunicarte con alguien o ver algo interesante, respectivamente. Y si lo que quieres es buena música, está de más decírtelo. ¡Escucha Moda te mueve! 
 

989001211

989001211

Escúchanos en vivo