Noticias

Selección Peruana: Perú se unió al reclamo de Chile por Byron Castillo, según diario chileno

2022-07-13 19:00:46
compartir
Foto 1 DE 1
Selección Peruana: Perú se unió al reclamo de Chile por Byron Castillo, según diario chileno

La historia aún no termina. A un mes de la derrota de la Selección Peruana ante Australia por el último cupo al Mundial Qatar 2022, las esperanzas de volver a ver a la 'Blanquirroja' en una copa del mundo estarían más vivas que nunca. En las últimas horas, diversos medios chilenos y colombianos afirmaron que Perú se habría unido al reclamo de Chile en el caso de Byron Castillo, seleccionado ecuatoriano, con el objetivo de conseguir la clasificación a la máxima fiesta del fútbol. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La sorprendente noticia llegó a nuestro país procedente de los medios chilenos “En Perú se aferran a la ofensiva de Chile contra Ecuador por el Caso Byron Castillo. Los incaicos se unen al reclamo formal que inició la federación que comanda Pablo Milad, quienes acusaron en su momento al lateral de haber falsificado sus documentos y tener nacionalidad colombiana”, informó el diario La Tercera. 

Por su parte, el periodista colombiano César Augusto Londoño de Gol Caracol también informó del caso y del supuesto reclamo de la FPF. “El caso Byron Castillo sigue. Perú interpuso recurso de apelación ante FIFA sobre la demanda de Chile. Si el fallo ratifica la primera instancia, irán al TAS”, comentó en su programa. 

-->HERNÁN BARCO LANZA SU MARCA DE ROPA 

Es importante recordar que hasta el momento, la Federación Peruana de Fútbol, institución encargada de la Selección,  no se ha pronunciado sobre el tema y la única infomación que se tiene del 'reclamo' proviene exclusivamente de medios chilenos y colombianos. Actualmente, se sabe que la FPF se encuentra enfocada en negociar la permanencia de Ricardo Gareca y su equipo como parte del comando técnico de la Selección Peruana. 

Ricardo Gareca y el salario que le ofrecería Perú para renovar

El medio 'Trome' señaló que, hasta junio de este año que Gareca era el DT de la Selección Peruana, su sueldo era de 3.7 millones de dólares. Dentro de esta nueva propuesta, se ha tratado de acercarse a dicha cifra.

"No puedo tocar el tema de lo económico con el contrato de Ricardo Gareca. Hay confidencialidad, pero Perú le dará una propuesta muy interesante a Ricardo (Gareca) y seguro lo evaluará de una manera profesional como siempre lo ha hecho", señaló el presidente de la FPF.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

 

993505550

993505550

Escúchanos en vivo