En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

¡Se acabó el baile! FIFA publicó nuevo reglamento para los arqueros durante los penales

¡Se acabó el baile! FIFA publicó nuevo reglamento para los arqueros durante los penales

La derrota de la Selección Peruana ante su similar de Australia en el partido de repechaje ha traído consecuencias a nivel internacional. Y es que las críticas y reclamos a Andrew Redmayne por los 'bailes' durante la tanda de penales, han ocasionado que la FIFA y la International Football Association Board (IFAB) acordaran realizar una modificación en el reglamento, que limita los movimientos de los guardametas durante la ejecución de los penales. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Los representantes de las dos instituciones se reunieron el lunes 13 de junio tras el partido entre Australia y Perú en Doha para acordar nuevas medidas que impidan que vuelva a ocurrir lo realizado por Redmayne. Desde el 1 de julio (fecha en la que comienza a regir esta nueva regla), ni Redmayne ni cualquier otro portero podrá ‘bailar’ sobre la línea de gol.

Lo que menciona esta nueva regla es que los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea de gol al momento de la ejecución de un penal, ya sea durante el partido o en la tanda de penales. Sin embargo, la IFAB aclaró en un comunicado que a un arquero“no se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecute el lanzamiento”.

Luego de las Eliminatorias para Francia 98, los boletos para la Conmebol aumentaron y pasaron a ser cuatro y medio. Sin embargo, para el Mundial de 2026 irán hasta seis selecciones de manera directa, la que acabe en la séptima casilla jugará el repechaje.

Mundial de 2026: distribución de plazas por confederación

Estos son los cupos que tendrá cada confederación para el Mundial que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

UEFA: 16 ÁFRICA: 9,5 ASIA: 8,5 CONMEBOL: 6,5 CONCACAF: 6,5 OCEANÍA: 1,5

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Deportes

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Noches de Moda'

    Media noche - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios