Selección Peruana: ¿Por qué Ricardo Gareca le dijo no a la FPF?

Selección Peruana: ¿Por qué Ricardo Gareca le dijo no a la FPF?

Esta semana se definía si Ricardo Gareca renovaba o no con la Selección Peruana para un tercer mandato. Sin embargo, en horas de la mañana del jueves, distintos medios informaban que el ciclo del 'Tigre' en la 'Blanquirroja' había llegado a su fin.

--> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si bien el presidente de la FPF, Agustín Lozano, viajó a Buenos Aires junto a un grupo de directivos para convencer al DT argentino de no moverse del banquillo del equipo de todos, las conversaciones no llegaron a buen puerto.

¿Por qué Ricardo Gareca decidió no renovar con la Selección Peruana?

Los motivos del también extécnico de Universitario se pueden resumir en tres puntos:

Tema económico: en la reunión del martes, el abogado de Ricardo Gareca, Mario Cupelli, se juntó con Jean Marcel Robilliard, secretario general de la FPF. El tema económico estaba muy alejado de lo que pensaba el letrado (se dice de un 20 o 40 % menos), informó Depor.

Negociación mal llevada: de acuerdo a América Televisión, Ricardo Gareca mostró cierta incomodidad por cómo se manejaron las conversaciones de renovación. Antes de viajar a Argentina, Lozano dio entrevistas en donde la responsabilidad de seguir o no parecía recaer en el ‘Tigre’.

 

Comando técnico y mejoras internas: el DT también ponía como condición que todo su staff siga (en FPF querían una reducción) y también haya cambio estructural enfocado en el fútbol formativo y torneo local, señaló RPP Deportes. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Deportes

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios