Noticias

Ricardo Gareca no seguirá siendo el DT de la Selección Peruana

2022-07-18 18:23:21
compartir
Foto 1 DE 1
Ricardo Gareca no seguirá siendo el  DT de la Selección Peruana

Y no estampó la firma! Diversos medios deportivos informaron que tras haberse reunido con Agustín Lozano en Argentina, Ricardo Gareca tomó la decisión de no seguir como Director Técnico de la Selección Peruana. A pesar de que el exjugador argentino tenía toda la intención de quedarse dirigiendo a la 'Blanquirroja', las negociaciones con la Federación fueron las que desencadenaron su negativa a renovar.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Antes de la decisión final, el conocido periodista argentino Martin Liberman dio a conocer algunos detalles que mostraban la poca seriedad de la FPF durante la negociación con Ricardo Gareca. "A mis amigos peruanos… quieren mantener a Gareca y le ofrecen menos de la mitad de lo que venía ganando? Así quieren retenerlo? Es un chiste! Deben entender q es una inversión y no un gasto! No entiendo a Lozano. Lo querrá retener en serio o jugará para la afición?", escribió el periodista deportivo en Twitter. 

La noticia se dio a conocer mediante distintos periodistas y medios deportivos nacionales e internacionales. Manuel Olivari, periodista de Directv, fue uno de los primeros en dar la noticia. "Contamos en Mediodía Directv que, a pedido de la FPF, hoy hubo una segunda reunión con Ricardo Gareca. El resultado fue el mismo: el Tigre no sigue en la Selección de Perú", escribió en Twitter. 

Si bien la Federación Peruana no emite un comunicado oficial aún, se espera que lo hagan durante las próximas horas y la búsqueda de un nuevo comando técnico se inicie en los próximos meses

¿CUÁNDO INICIÓ GARECA COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN PERUANA?

Ricardo Gareca fue presentado el 2 de marzo del 2015. El argentino llegó tras la eliminación de Perú de las eliminatorias para el Mundial 2014 para reemplazar al técnico uruguayo Sergio Markarián, quién no había cumplido las expectativas de la institución al obtener 17 partidos ganados, 14 empates y 14 partidos perdidos.

"Estoy feliz. Es el desafío más grande de mi vida de toda mi carrera deportiva. Acepto este desafío siendo muy feliz sabiendo que nos espera una tarea dura, difícil, complicada, pero no imposible, de ninguna manera. Como yo creo en el jugador peruano, estoy sentado aquí y acepté el cargo de la selección peruana. Es un honor para mi. A partir de ahora, soy uno más de ustedes", mencionó Ricardo Gareca en su presentación en aquel lejano 2015.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo