Noticias

Melgar se convirtió en el segundo equipo peruano en meterse en semifinales de una Copa Sudamericana

2022-08-11 20:27:21
compartir
Foto 1 DE 1
Melgar se convirtió en el segundo equipo peruano en meterse en semifinales de una Copa Sudamericana
Melgar sigue haciendo historia tras meterse a semifinales de la Copa Sudamericana (Foto: Twitter)

Arequipa y Perú están de fiesta. Melgar se acaba de meter entre los cuatro mejores de la Copa Sudamericana tras vencer por penales nada menos que al poderoso Inter de Porto Alegre en el Beira Rio.

ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los dirigidos por Pablo Lavallén salieron a cuidar el cero en su arco ante un 'Colorado' que no se guardó nada y le daba más de un dolor de cabeza a la defensa 'Rojinegra'. Sin embargo, Carlos Cáceda estaba seguro bajo los tres palos.

¡HISTÓRICO! MELGAR CLASIFICÓ A SEMIFINALES DE COPA SUDAMERICANA

Ya para la parte complementaria, Internacional se quedó con uno menos tras la expulsión de Gabriel, lo que permitió que Melgar se anime a buscar el arco rival. El duelo se puso de ida y vuelta, pero el marcador no se abrió.

En los penales, la visita se mostró mucho más sólido y contó con un Carlos Cáceda que atajó tres penales. A pesar del fallo de Leonel Galeano, Luis Iberico y Bernardo Cuesta sí convirtieron, clasificando al cuadro de Arequipa por primera vez en su historia a una semifinal de Copa Sudamericana.

Melgar va por el camino de Cienciano

El actual campeón de la Fase 1 de la Liga 1 2022 se convirtió en el segundo club peruano en meterse a una instancia de semifinales. Anteriormente, solo Cienciano lo había conseguido y fue en la edición de 2003, cuando terminó siendo campeón del certamen tras vencer a River Plate en Arequipa.

Melgar enfrentará a Independiente del Valle

Luego de eliminar en cuartos de final al Inter de Porto Alegre por la vía de los doce pasos, Melgar chocará con Independiente del Valle de Ecuador buscando su pase a la ansiada final. La ida será en Quito, mientras que la vuelta en Arequipa.

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda! 

993505550

993505550

Escúchanos en vivo