La FPF respondió el comunicado de Alianza Lima, Universitario y Cienciano

La FPF respondió el comunicado de Alianza Lima, Universitario y Cienciano

Ha pasado más de una semana desde que la Selección Peruana fue derrotada por su similiar austrialiano. Los jugadores de 'La Blanquirroja' han vuelto a sus equipos y a su vida rutinaria, sin embargo la polémica está muy lejos de acabar. Tras la difusión de documentos que muestran que dirigentes de diversos clubes y personas ajenas al equipo técnico viajaron en Qatar en el mismo charter que la Selección Peruana y el posterior reclamo de tres clubes peruanos solicitando una rendición de cuentas, la Federación Peruana de Fútbol lanzó un comunicado aclarando la situación y respondiendo a los clubes involucrados. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A continuación el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol: 

"A la fecha, dichas instituciones no han solicitado ninguna información vinculada a la rendición de cuentas ni lista de pasajeros sobre el viaje de la Selección a Qatar; tampoco se han acercado a la FPF ni a ninguno de sus órganos para recabar dicha información. En ese sentido, la FPF considera que la publicación bajo comentario es un acto tendencioso y distractor de asuntos y resultados deportivos que tiene cada una de sus administraciones temporales", menciona el primer párrafo. 

Ante lo dicho en el comunicado enviado por Alianza Lima, Universitario y Cienciano, la institución deportiva expresó: "La FPF es una institución que se maneja de manera profesional, transparente y es sometida a permanentes auditorias nacionales e internacionales así como a controles financieros de FIFA, CONMEBOL y de su Asamblea de Bases; resultando desde el 2019, una institución sólida y sin observaciones".

" De igual manera, la FPF rechaza todo tipo de escándalo en el seno de la Selección Peruana y su viaje a Qatar: por el contrario, reconoce el trabajo profesional del comando técnico liderado por el profesor Ricardo Gareca y el plantel de jugadores.Asimismo, es importante precisar que, en los próximos días, la FPF dará a conocer el plan de reestructuración del fútbol peruano, que obedece a un trabajo conjunto con expertos nacionales e internacionales que desde tiempo atrás, vienen trabajando para dicho objetivo. Por lo tanto, dicha reestructuración no obedece a ninguna presión reciente por resultados deportivos ni por declaraciones malintencionadas, que intentan confundir a la opinión pública para satisfacer intereses particulares", concluye el comunicado. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

Más de Deportes

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios