Noticias

La FPF respondió el comunicado de Alianza Lima, Universitario y Cienciano

2022-06-24 15:12:49
compartir
Foto 1 DE 1
La FPF respondió el comunicado de Alianza Lima, Universitario y Cienciano
(Foto: Radio Ovación)

Ha pasado más de una semana desde que la Selección Peruana fue derrotada por su similiar austrialiano. Los jugadores de 'La Blanquirroja' han vuelto a sus equipos y a su vida rutinaria, sin embargo la polémica está muy lejos de acabar. Tras la difusión de documentos que muestran que dirigentes de diversos clubes y personas ajenas al equipo técnico viajaron en Qatar en el mismo charter que la Selección Peruana y el posterior reclamo de tres clubes peruanos solicitando una rendición de cuentas, la Federación Peruana de Fútbol lanzó un comunicado aclarando la situación y respondiendo a los clubes involucrados. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

A continuación el comunicado de la Federación Peruana de Fútbol: 

"A la fecha, dichas instituciones no han solicitado ninguna información vinculada a la rendición de cuentas ni lista de pasajeros sobre el viaje de la Selección a Qatar; tampoco se han acercado a la FPF ni a ninguno de sus órganos para recabar dicha información. En ese sentido, la FPF considera que la publicación bajo comentario es un acto tendencioso y distractor de asuntos y resultados deportivos que tiene cada una de sus administraciones temporales", menciona el primer párrafo. 

Ante lo dicho en el comunicado enviado por Alianza Lima, Universitario y Cienciano, la institución deportiva expresó: "La FPF es una institución que se maneja de manera profesional, transparente y es sometida a permanentes auditorias nacionales e internacionales así como a controles financieros de FIFA, CONMEBOL y de su Asamblea de Bases; resultando desde el 2019, una institución sólida y sin observaciones".

-->CHRISTIAN CUEVA Y EL MILLONARIO SALARIO QUE GANARÁ EN AL-FATEH

" De igual manera, la FPF rechaza todo tipo de escándalo en el seno de la Selección Peruana y su viaje a Qatar: por el contrario, reconoce el trabajo profesional del comando técnico liderado por el profesor Ricardo Gareca y el plantel de jugadores.Asimismo, es importante precisar que, en los próximos días, la FPF dará a conocer el plan de reestructuración del fútbol peruano, que obedece a un trabajo conjunto con expertos nacionales e internacionales que desde tiempo atrás, vienen trabajando para dicho objetivo. Por lo tanto, dicha reestructuración no obedece a ninguna presión reciente por resultados deportivos ni por declaraciones malintencionadas, que intentan confundir a la opinión pública para satisfacer intereses particulares", concluye el comunicado. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

993505550

993505550

Escúchanos en vivo