Noticias

Juan Carlos Oblitas: "Yo no tengo plan B, mi único plan es Ricardo Gareca"

2022-06-17 16:06:03
compartir
Foto 1 DE 1
Juan Carlos Oblitas:
(Foto: Diario El Comercio)

Tras casi una semana desde la derrota de la Selección Peruana ante su similiar de  Australia, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección Peruana, realizó una conferencia de prensa para aclarar el futuro de la Selección Peruana tras haber pedido el cupo mundialista, realizar una autocrítica del proceso, la influencia del futbol peruano dentro del proceso de la Selección Peruana y comentar la situación de Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana. 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

"No hicimos un buen partido ante Australia. Esto es fútbol y cuando teníamos que haber hecho el mejor partido no lo hicimos. Esta no clasificación me duele más que el 4-0 ante Chile en el 97 siendo yo el técnico, de verdad. Además yo estoy aquí porque Ricardo Gareca no se siente bien anímicamente por todo lo que ocurrió ", mencionó Oblitas en el inicio de la conferencia de prensa. 

Ante la duda sobre la continuación de Ricardo Gareca como director técnico de 'La Blanquirroja' mencionó: "Una de las cosas que pide Ricardo para su continuación en el cargo de DT es la reestructuración del fútbol local. De nada sirve clasificar a un Mundial y que los clubes se queden rezagados en el fútbol base. Eso nos afecta".Ricardo me dice que no podemos centrarnos en la Selección si no cambia el resto de nuestro fútbol". 

“Cuando Alianza Lima cayó derrotado ante River Plate, Ricardo Gareca me dijo ‘tenemos que darle un mensaje de apoyo a Alianza, decirles que no están solos’. Él no quiere que la selección sea una isla”, agregó Oblitas. No es la primera vez que Ricardo Gareca menciona la necesidad de mejorar el fútbol local, este tema ha sido constantemente tocado por el ex jugador argentino en varias de sus conferencias de prensa. 

"Ayer temprano, Ricardo (Gareca) se reunió con Agustín Lozano. Queremos sí o sí que él continúe al frente del seleccionado nacional absoluto. Necesitamos y creemos que es la persona indicada para continuar. Yo no tengo plan B, mi único plan es Ricardo Gareca", sentenció al final la conferencia de prensa 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

 

993505550

993505550

Escúchanos en vivo