El capitán y campeón del mundo con la selección alemana de fútbol, Franz Beckenbauer, falleció este domingo 7 de enero de 2024.
Es un día triste para el mundo del fútbol, se fue una verdadera leyenda. Franz Beckenbauer, el mítico jugador y entrenador alemán, falleció hoy a la edad de 78 años. Su impacto en el deporte y su legado perdurarán en la historia de este deporte.
Beckenbauer, conocido cariñosamente como 'Der kaiser' ('El emperador'), fue una figura emblemática en el terreno de juego y más allá. Nació el 11 de septiembre de 1945, en Múnich, Alemania, y desde muy joven mostró un talento excepcional para el fútbol.
-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Su carrera profesional despegó con el Bayern de Múnich, donde jugó un papel crucial en el dominio del club en la década de 1970. Fue en la selección nacional alemana donde Beckenbauer dejó una huella imborrable. Conquistó la Copa del Mundo en 1974 como jugador, y luego repitió el éxito como entrenador en 1990.
¿De qué murió Franz Beckenbauer?
La familia de Franz Beckenbauer anunció su sensible fallecimiento este domingo 7 de enero de 2024 mediante un comunicado sin brindar detalles del deceso. "Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta”, apuntó EFE.
En los últimos meses, había salido de la vida pública debido a sus constantes problemas de salud. Él se había sometido hace un tiempo a dos cirugías por complicaciones en su corazón. Además, había perdido la visión en el ojo derecho tras sufrir un infarto ocular.
¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!