Conoce las ciudades de Estados Unidos, Canadá y México que formarán parte del Mundial 2026

Conoce las ciudades de Estados Unidos, Canadá y México que formarán parte del Mundial 2026

Esta tarde la FIFA reveló las 16 ciudades de Estados Unidos, Canadá y México que serán sedes de la Copa del Mundo 2026. Las ciudades seleccionadas son: Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara,Houston, Kansas City, Los Ángeles,Ciudad de México, Miami, Monterrey, New York,New Jersey, Philadelphia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver. Sin embargo, 6 ciudades se quedaron fuera de la lista final: Rose Bowl de Los Ángeles, Nashville, Cincinnati, Baltimore/Washington, Orlando y Denver.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA en el comunicado publicado por la institución tras el anuncio.

“El nivel de competitividad de este proceso de selección no tiene parangón. Estamos increíblemente agradecidos con las 16 ciudades que han sido seleccionada, pero también con las otras seis, con las que esperamos seguir en contacto para explorar más oportunidades de acoger a los aficionados y selecciones participantes. Se trata de un Mundial con tres países anfitriones que sin duda tendrá un impacto enorme en la región y en todo el mundo del fútbol”, añadió el vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf Victor Montagliani en el comunicado.

Una de las principales novedades del próximo mundial será la presencia de 48 selecciones participantes. Ante la nueva cantidad de cupos, la FIFA y Conmebol se encuentran evaluando la posibilidad de introducir un nuevo formato que consiste en la división en dos grupos de las selecciones participantes para posteriormente pasar a un cuadrangular final, así se dejaría de lado el actual formato de todos contra todos.  

¿Cuándo empezarán las próximas Eliminatorias?

El próximo proceso clasificatorio para la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo del 2023 y terminaría en el 2025. Si bien la CONMEBOL no confirmó las fechas oficiales, este anuncio podría darse antes del inicio del Mundial en Qatar 2022. 

¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!

 

Más de Deportes

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios