En Vivo

11:00pm - 1:00am
'Noches de Moda'

Confirmado: Mundial 2026 tendrá 12 grupos, 48 selecciones y un total de 104 partidos

Confirmado: Mundial 2026 tendrá 12 grupos, 48 selecciones y un total de 104 partidos

El ente máximo del fútbol a nivel mundial hizo oficial que el próximo mundial tendrá la participación de 48 selecciones nacionales.

Lo que ya se había desde hace meses se hizo oficial este martes en el marco del 73° Congreso que se celebró en Ruanda. El Consejo de la FIFA aprobó oficialmente el nuevo formato para el Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

 

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Por unanimidad, el ente máximo del fútbol mundial decidió que el Mundial 2026 tenga la participación de 48 selecciones nacionales que se dividirán en 12 grupos de cuatro, en donde avanzarán a los dieciseisavos de final los dos mejores de cada serie y los ocho mejores terceros.

De esta manera, la FIFA garantiza que los equipos que digan presente en la Copa del Mundo que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá jueguen un mínimo de tres partidos, como ha venido siendo hasta Qatar 2022. 

Cabe mencionar que con este nuevo formato los duelos dejarán de ser 64 para pasar a ser de 104, lo que generará que el certamen dure 39 días. Más adelante la FIFA informará si la primera etapa se realizará por “zonas”. Es decir, los que jueguen en la Costa Oeste no se moverían de ciudades de allí y los que jueguen en la Este, tampoco. Solo al final y con el transcurso del torneo se irían entremezclando unos y otros.

Mundial 2026: ¿Cuándo empezarán las Eliminatorias?

A finales de febrero de este año, el presidente Alejandro Domínguez anunció que las Eliminatorias Sudamericanas iniciarían entre septiembre y octubre. En un inicio se tenía previsto que comiencen en marzo. 

#SelecciónMayor La fiesta de los campeones del mundo

Más de Deportes

Programación

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios