La red social Hi5 fue muy utilizada por los usuarios de Latinoamérica, pero en la actualidad poco se sabe de su existencia. Te lo contamos.
Hoy en día, las redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok dominan el mundo del internet. Sin embargo, antes de que Mark Zuckerberg llegara con su compañía Meta (Facebook), Hi5 era una plataforma muy popular para millones de usuarios en todo el mundo, donde compartían fotos, pensamientos y videos. ¿Qué sucedió y por qué ha quedado en el olvido? Aquí te lo contamos.
¿Qué pasó con Hi5?
Hi5 fue una red social que se lanzó en 2003 y rápidamente se volvió muy popular, especialmente en América Latina y otros países de habla hispana. En su mejor momento, tenía millones de usuarios en todo el mundo.
WHATSAPP: ¿PARA QUÉ SIRVE EL CÍRCULO AZUL DE META AI Y CÓMO DESACTIVARLO?
Sin embargo, cuando surgieron otras plataformas más grandes y populares como Facebook y Twitter, Hi5 comenzó a perder aceptación. Aunque la compañía intentó mantenerse relevante y adaptarse a los cambios en el mercado, en 2011 anunció que cambiaría su enfoque de una red social general a un sitio web de juegos sociales.
¿Por qué Hi5 perdió popularidad?
La aparición de Facebook fue uno de los principales factores en la caída de Hi5, pero no fue el único. Hi5 también perdió popularidad debido a su falta de innovación. A pesar de perder terreno en el mercado de redes sociales, Hi5 no realizó cambios significativos en sus funcionalidades y su diseño no evolucionó.
(Foto: Facebook)
EL ‘COMETA DEL SIGLO’ SE ACERCA A LA TIERRA: ¿QUÉ ES Y CUÁNDO PODRÁ VERSE?
Además, en una época donde la tecnología de las redes sociales avanzaba rápidamente, los problemas de privacidad de Hi5 eran frecuentes, lo que afectó la confianza de los usuarios en la plataforma.
Sin nuevas funciones y sin un chat de mensajería como el de Facebook, los usuarios de Hi5 dejaron de usar sus perfiles y buscaron otras formas de comunicación en línea.
¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!