Para diciembre habrá una serie de días festivos que podrás aprovechar para descansar y relajarte. Te contamos los detalles.
El mes de diciembre de 2024 contará con feriados oficiales y días no laborables. Esta situación brindará a trabajadores y estudiantes la oportunidad de tomar un descanso, viajar o completar actividades pendientes. A continuación, te informamos sobre estas fechas y los derechos laborales que se aplican en estos casos.
¿Cuáles son los cuatro días de feriado largo en diciembre?
Diciembre, el mes de la Navidad, trae consigo más días festivos, y en la primera semana se anticipa un fin de semana largo de cuatro días. Esta será una excelente oportunidad para que los peruanos se alejen de la rutina agitada.
PUEDES VER: NASA revela un preocupante descenso en los niveles de agua en la Tierra: ¿qué consecuencias habrá?
Según informa el diario El Peruano, diciembre llega con varias sorpresas en forma de feriados y días no laborables. Durante la primera semana de este mes, los peruanos podrán disfrutar de cuatro días consecutivos de descanso en las siguientes fechas:
- Viernes 6 de diciembre: Día no laborable para el sector público
- Sábado 7 diciembre: Día no laborable para el sector público
- Domingo 8 diciembre: Inmaculada concepción
- Lunes 9 diciembre: Batalla de Ayacucho
PUEDES VER: Teleperformance presenta el 'Chamba Fest: VIP Edition', una experiencia laboral única
Feriado y día no laborable: en qué se diferencian
Es importante destacar que un día feriado y un día no laborable no son lo mismo. El feriado es un día festivo en el cual tanto los empleados del sector público como del sector privado tienen derecho a no trabajar, y los estudiantes tampoco asisten a clases.
Por otro lado, un día no laborable es una disposición temporal establecida por el Gobierno que aplica principalmente para el sector público; en el caso del sector privado, su aplicación depende de la decisión de cada empleador.
¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!