Aunque las opiniones son diversas, una vez más la ciencia aclaró este antiguo dilema. Conoce cuál fue la conclusión
Un reciente estudio científico ha proporcionado una respuesta definitiva a la centenaria incógnita acerca de qué surgió primero, si el huevo o la gallina. Al examinar a los amniotas, predecesores de los vertebrados terrestres, los investigadores revelaron una estrategia de reproducción denominada retención embrionaria extendida, donde las crías se desarrollaban tanto de manera vivípara como ovípara, dentro del vientre materno.
La investigación publicada en la revista Nature Ecology and Evolution indica que los antepasados de los animales vertebrados terrestres, conocidos como los primeros amniotas, empleaban un método de reproducción denominado retención embrionaria extendida. En términos sencillos, esto implica que la descendencia se desarrollaba internamente en el vientre materno, manifestándose tanto en formas vivíparas (con el feto solamente) como ovíparas (dentro de huevos).
-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ
¿Qué es primero, el huevo o la gallina?
Aunque la investigación sugiere que la reproducción de los amniotas y reptiles marinos en sus formas ancestrales se llevaba a cabo internamente en el vientre, uno de los autores del estudio enfatizó que el huevo llegó primero. Las aves, como las gallinas, surgieron a partir de especies que depositaban huevos con cáscara dura.
¿LA SAL MARINA ES MÁS SALUDABLE QUE LA SAL DE MESA? CONOCE EN QUÉ SE DIFERENCIAN
En este sentido, la primera gallina habría emergido de un huevo con cáscara dura depositado por una especie ancestral. No obstante, los investigadores señalan que la historia es más compleja, ya que los primeros arcosaurios, como los dinosaurios, resguardaban a sus crías dentro del vientre hasta que estaban preparadas para nacer.
¡Escucha Radio Moda, te mueve y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y la música que está de moda!