Programas

¿Quién fue primero: el huevo o la gallina? La ciencia ya tiene una respuesta

2016-09-30 12:28:21
¿Quién fue primero: el huevo o la gallina? La ciencia ya tiene una respuesta
¿Quién fue primero: el huevo o la gallina? (latribuna.hn)

Hay cosas en la vida que no parecen tener explicación, que han mantenido a las grandes mentes de la humanidad en vilo. Una de ellas fue la eterna pregunta de si el huevo fue primero que la gallina o viceversa, pero alguien por fin dio una respuesta.

El profesor Neil deGrasse Tyson fue quien puso fin a las dudas generadas en torno a esta pregunta. Su explicación fue dada a la revista Time, circula en Facebook a través del fanpage Pictoline, y la verdad es que es más sencilla de lo que podríamos haber imaginado.

Según podemos en el post de Facebook, el cual tiene un gráfico que hace sencilla la explicación, Neil deGrasse Tyson dice que “hace miles de años, una protogallina puso un huevo diferente al resto: una mutación genética”.

-> Su novia estaba desaparecida hasta que entró a Instagram y se llevó una gran sorpresa

De este huevo diferente, continúa la explicación en Facebook, salió otra protogallina distinta, con mejores ventajas competitivas para adaptarse mejor a su medio ambiente, por lo cual continuó reproduciéndose, transmitiendo su genética a sus descendientes.

Así, el proceso de mutación de repitió varias veces hasta que un día, de uno de esos huevos, salió una gallina tal como las conocemos hoy. Entonces, en conclusión, el huevo fue primero.

Tal como podemos ver en la publicación de Facebook, así como en la revista Time, Neil deGrasse Tyson también aclara por qué fue que la humanidad estuvo tanto tiempo sumergida en la pregunta de quién había sido primero, si el huevo o la gallina.

-> ¿Los padres de joven que se quedó sin boda por caliente despedida de soltera, enviaron este mensaje?

El científico señaló que los ovarios del pollo son los únicos que poseen una proteína específica que permite formación de la cáscara del huevo, así que por mucho tiempo se pensó que el huevo había sido primero.

Después de ver la publicación de Facebook, algunos podrán creer que la respuesta era obvia o, en todo caso, enfrascarse en semejante pregunta era absurdo. Sin embargo, grandes pensadores como Plutarco, Santo Tomás de Aquino y Charles Darwin intentaron responderla.