Programas

¿En cuánto afecta tu productividad estar pendiente del celular?

2016-11-16 00:00:00
¿En cuánto afecta tu productividad estar pendiente del celular?
Esto pasa cuando usas mucho el celular en tu trabajo. (Imagen: creative commons)

Una persona es aproximadamente un 26% más productiva si trabaja lejos de su celular. Ésta es la principal y más llamativa conclusión de un interesante estudio encargado por el grupo empresarial ruso Kaspersky Lab y llevado a cabo por las Universidades de Nottingham Trent, en el Reino Unido, y de Wuzburgo en Alemania.

Cabe indicar que el objeto concreto de estudio era la relación entre los niveles de productividad y la distancia física de los participantes a sus teléfonos móviles.

El experimento analizó el comportamiento de 95 personas de ambos sexos y edades comprendidas entre los 19 y los 56 años. Se sometió a los participantes a una prueba de concentración bajo cuatro condiciones diferentes: la primera, con su celular en el bolsillo; la segunda con el dispositivo en la mesa; la tercera con el teléfono guardado en un cajón; y la cuarta ya sin el móvil.

Los resultados mostraron que había una relación directa entre el rendimiento y la situación con respecto al móvil. En concreto, la productividad era claramente inferior cuando se encontraban encima de la mesa.

Y, a medida que había más distancia entre el dispositivo y el trabajador, los resultados de la prueba iban mejorando, hasta llegar a ser un 26% más productivos en ausencia total de los móviles.

FUENTE: ¡UY! REVELAN CÓMO INFLUYE EL USO DEL CELULAR EN EL TRABAJO

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!