Programas

Este video de una cirugía plástica genera polémica por lo que hicieron los médicos

2016-09-29 15:50:55
Este video de una cirugía plástica genera polémica por lo que hicieron los médicos
Este video de una cirugía plástica genera polémica. (Imagen: YouTube)

Un video de una cirugía plástica ha generado una gran polémica por la actitud que toman los médicos en determinado momento. Como era de esperarse, el material llegó rápidamente a YouTube y tiene miles de reproducciones.

En las imágenes se ve cuando dos médicos empiezan a bailar un tema de Bruno Mars en plena intervención, para luego continuar con sus labores, como si no hubiese ocurrido nada.

El hecho ocurrió en Colombia y según El Tiempo, se trata de una operación en una clínica de Medellín con la participación del cirujano David Mejana Navarro.

Sin embargo, hay un detalle extra que el video de YouTube no indica. Y es que según el medio colombiano en mención, este cirujano no está titulado, lo que genera, aun, más polémica.

La grabación que luego fue subida a YouTube es la de una abdominoplastía, una operación que consiste en retirar el exceso de piel en la zona abdominal.

Tras la difusión de este material, Luis Fernando Botero, titular de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, confirmó que el médico que baila, incluso con la piel del paciente, no es un cirujano certificado.

->¿Qué tan honestas son las personas con un ‘invidente’? Mira este experimento social

Respecto a las redes sociales, la mayoría de usuarios se mostraron en contra del proceder del cirujano, aunque hubo otros que tomaron con humor el video de YouTube, aduciendo que solo se trata de una persona que disfruta su trabajo.

->¿Golazo de arco a arco o blooper del arquero rival? Mira el video

Sin embargo, el hecho de que este cirujano no esté certificado agrava su situación y el de la clínica que lo contrató. Aunque este alega en su defensa que se trató de una operación familiar.