Programas

¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook si falleces?

2016-03-16 14:48:56
¿Qué pasa con tu cuenta de Facebook si falleces?

¿Te has preguntado qué pasará con tu cuenta de Facebook si perdieras la vida?  

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg ha creado una función que permite que tu perfil sea usado por uno de tus familiares como una página conmemorativa, o que en todo caso pueda borrarla. Si nadie ingresa, igual esta desaparecerá con el tiempo al no registra ningún tipo de publicaciones.

¿Cómo lo haces? Es muy sencillo.

Ingresa a este link y rellena el cuestionario. Son preguntas sencillas que ayudarán a verificar si se trata de un familiar o de una persona desconocida la que está solicitando obtener el perfil del fallecido.

Con este permiso podrás eliminar su perfil o simplemente hacerte heredero. 

“Usa este formulario para solicitar la eliminación de la cuenta de una persona fallecida o para solicitudes especiales de convertirla en conmemorativa. Te manifestamos nuestras condolencias y agradecemos tu paciencia y comprensión durante este proceso. Es probable que las consultas no relacionadas recibidas por este canal no reciban una respuesta. Para proteger la privacidad de las personas en Facebook, no podemos proporcionar a nadie información de inicio de sesión de las cuentas”, dice la página.

Luego de completar tu nombre completo, correo electrónico, dirección que deseas de la biografía, tu parentesco, tu DNI, la foto de tu identificación y en qué año falleció la persona, dale clic en enviar y el formulario de Facebook se someterá a evaluación. En los próximos días recibirás una constancia y listo.

En el siguiente video te lo explican paso a paso.