En Vivo

5:30pm - 8:00pm
'Jojojonathan'

¿Puedes ver estos videos sin quedarte dormido?

¿Puedes ver estos videos sin quedarte dormido?

Si bien existen varios métodos, pastillas y tratamientos para combatir el insomnio, este es, quizás, una de las formas más creativas de combatirlo. Se trata, pues, de Napflix.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Es probable que al leer el nombre de esta plataforma de videos, muchos la confundan con Netflix, popular servicio que otorga entretenimiento a través de películas, series, documentales y otras producciones audiovisuales.

Lo cierto es que Napflix no busca que te entretengas, sino que te quedes dormido, por lo que utiliza el término ‘nap’ (siesta en inglés) y lo combina con Netflix.

Aunque, en el caso de Napflix, este servicio reúne una gran cantidad de videos que harán que empieces a bostezar y termines recostado en cualquier lugar.

“Los vídeos pasan una cuidadosa selección. Para cumplir adecuadamente su función de inducir el sueño tienen, en primer lugar, que ser monótonos. El espectador sabe que no va a pasar nada, que no se va a perder nada si cierra los ojos. Y se duerme”, señala a la BBC Víctor de Tena, creador de Napflix.

Una partida de ajedrez, una clase sobre ajedrez, una carrera en bicicletas, un partido de cricket y hasta la grabación de las ventanas de un tren desde uno de los asientos, son algunos de los videos disponibles.

“Sí. Es increíble. 100 personas entran en Napflix cada minuto. Nos ve gente desde Rusia, Holanda, México, Uruguay, Japón, Argentina… De todos los lugares del mundo”, Tena, un publicista de 31 años que creó Napflix junto a Francesc Bonet.

“Todos sabemos lo que significa padecer insomnio. Tu cuerpo quiere dormir pero tu mente no le deja, sigue despierta y activa. Estos vídeos buscan precisamente desactivar la mente y arrastrarla a un placentero sueño”, finaliza Tena.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

Más de Música

Programación

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios