Los robots gigantes operados por hombres, a lo ‘Robotech’ o ‘Gundam Wing’, ya son una realidad [VIDEO]

Los robots gigantes operados por hombres, a lo ‘Robotech’ o ‘Gundam Wing’, ya son una realidad [VIDEO]

Poco a poco, lo que antes era ciencia ficción va volviéndose realidad. Los robots gigantes operados por seres humanos eran propios de películas de ciencia ficción o animes, pero ya está entre nosotros.

-> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La empresa surcoreana Hankook Mirae Technology desarrolló lo que popularmente se conoce como mecha, un robot gigante que se opera por dentro. Su nombre es Method-2 y es todo lo que siempre vimos en el cine.

Tiene más de 4 metros de altura y pesa 1,300 kilogramos. Fue diseñado por Vitaly Bulgarov, experto en efectos especiales con una larga trayectoria trabajando en Hollywood.

En su cuenta de Facebook, Vitaly Bulgarov publicó un video que muestra la prueba realizada con Method-2. Primero, este está quieto, conectado con unos cables de seguridad que descienden desde el techo.

Después, los cables se aflojan un poco, el Method-2 se activa y comienza a dar unos pasos. El mecha camina lentamente hacia adelante y hacia atrás. Incluso puede balancear su cuerpo.

Aunque la prueba pareció exitosa, Vitaly Bulgarov comentó en Facebook, junto al video, que todavía tienen problemas que resolver. Uno de ellos es la vibración que produce el mecha al caminar.

El video de Facebook tiene más de 157 mil reproducciones. Los comentarios son todos elogios hacia los creadores de Method-2, pues están haciendo realidad lo que los fans de la ciencia ficción desearon toda su vida.

La idea es que esta máquina sea usada en tareas que para el ser humano serían imposibles realizar. Para ello es que Method-2 también posee brazos como los de una persona, aunque aún no las pudimos ver en acción.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!

Más de Música

Programación

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios