Programas

Los robots gigantes operados por hombres, a lo ‘Robotech’ o ‘Gundam Wing’, ya son una realidad [VIDEO]

2017-01-04 15:00:20
Los robots gigantes operados por hombres, a lo ‘Robotech’ o ‘Gundam Wing’, ya son una realidad [VIDEO]
Los robots gigantes operados por hombres, a lo ‘Robotech’ o ‘Gundam Wing’, ya son una realidad (Vitaly Bulgarov)

Poco a poco, lo que antes era ciencia ficción va volviéndose realidad. Los robots gigantes operados por seres humanos eran propios de películas de ciencia ficción o animes, pero ya está entre nosotros.

La empresa surcoreana Hankook Mirae Technology desarrolló lo que popularmente se conoce como mecha, un robot gigante que se opera por dentro. Su nombre es Method-2 y es todo lo que siempre vimos en el cine.

Tiene más de 4 metros de altura y pesa 1,300 kilogramos. Fue diseñado por Vitaly Bulgarov, experto en efectos especiales con una larga trayectoria trabajando en Hollywood.

-> ¿Qué tal esta forma de castigar a quienes estacionan mal su auto? [VIDEO]

En su cuenta de Facebook, Vitaly Bulgarov publicó un video que muestra la prueba realizada con Method-2. Primero, este está quieto, conectado con unos cables de seguridad que descienden desde el techo.

Después, los cables se aflojan un poco, el Method-2 se activa y comienza a dar unos pasos. El mecha camina lentamente hacia adelante y hacia atrás. Incluso puede balancear su cuerpo.

Aunque la prueba pareció exitosa, Vitaly Bulgarov comentó en Facebook, junto al video, que todavía tienen problemas que resolver. Uno de ellos es la vibración que produce el mecha al caminar.

-> El pescador que se arrojó al agua para salvar a un gato [VIDEO]

El video de Facebook tiene más de 157 mil reproducciones. Los comentarios son todos elogios hacia los creadores de Method-2, pues están haciendo realidad lo que los fans de la ciencia ficción desearon toda su vida.

La idea es que esta máquina sea usada en tareas que para el ser humano serían imposibles realizar. Para ello es que Method-2 también posee brazos como los de una persona, aunque aún no las pudimos ver en acción.

Escucha MODA te mueve, con la música que está moda

¡No te pierdas lo mejores programas de MODA!