Programas

Esto es lo que te pasará al morir [VIDEO]

2016-03-14 09:57:00
Esto es lo que te pasará al morir [VIDEO]

¿Alguna vez te imaginaste qué le sucederá a tu cuerpo una vez que mueras? Bueno, este video te lo explicará detalladamente.

El canal AsapSCIENCE publicó un divertido clip en donde explica las reacciones que tendrá nuestro organismo al pasar a mejor vida. 

En los primeros segundos, tu cuerpo consumirá las últimas dosis de oxígeno y la actividad cerebral se detendrá paulatinamente. Como resultado, ya no habrá secrección de hormonas y los procesos físicos, como la digestión, respiración y circulación, dejarán de ocurrir. 

Entre los 15 y 25 minutos después de la muerte, los esfínteres se relajan y el organismo tiende a eliminar la orina y defecar. Además, el corazón deja de bombear y empezarás a palidecer; mientras que la sangre se colocará en la parte inferior del cuerpo. 

A las 24 horas, si no se realiza ningún proceso de conservación, tu cadaver comenzará a descomponerse gracias a las bacterias del tracto intestinal, ácaros y moscas carroñeras. 

Los rastros del cuerpo desaparecerán por completo entre 20 y 50 días después de la muerte. Así, te convertirás en polvo que animales y plantas reciclarán para alimentarse. Finalmente, te descompondrás en moléculas de carbono y oxígeno, dando lugar a un nuevo comienzo en el ciclo de la vida. 

¡Checa aquí el video!