Noticias

¿Cómo evitar accidentes de tránsito por exceso de velocidad? Rusia tiene la respuesta

2016-09-07 00:00:00
¿Cómo evitar accidentes de tránsito por exceso de velocidad? Rusia tiene la respuesta
Esta campaña para evitar accidentes de tránsito en Rusia se ha robado las miradas del mundo. (Imagen: YouTube)

¡Qué tal idea! El gobierno de Rusia se ha robado las miradas del mundo por la peculiar campaña que inició a fin de evitar la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registran en dicho país.

Según El Economista de España, en Rusia se dan alrededor de 30 mil muertes al año, por accidentes de tránsito, por lo que este tipo de medida busca bajar esta cifra a cero. ¿Pero de qué trata?

Tal como se ve en un video de YouTube, la idea radica en ubicar a atractivas mujeres en las carreteras con carteles que indiquen la velocidad a la que deberían manejar los conductores.

En este material subido a YouTube, incluso, se ve a las jóvenes con diminutas prendas e, incluso, realizan topless, lo que atrae la mirada de los conductores, aunque esto también podría tomarse como una distracción, lo que generaría un accidente.

Sin embargo, Daily Mail indica que esta campaña ha logrado reducir el número de accidentes en Rusia.

“Muchos de los conductores que circulan rápido son hombres, los cuales han pasado a circular más despacio para admirar a las femeninas asistentes de seguridad”, indica el medio inglés.

->Si un conductor ebrio te pide ayuda, ¿cómo reaccionarías? Mira este video

El video de YouTube se registra la campaña bautizada como Avtodrizhenia fue grabado en Severny, isla que forma parte del archipiélago de Zembla, en el artido de Rusia.

->Quiso vengarse de su pareja quemando su carro, pero…

Hay que precisar que esta campaña que ha tomado gran atención por la difusión de un video de YouTube fue implementada en Rusia en 2013.