Noticias

Una extrema limpieza de oído fue grabada y las imágenes son impactantes

2016-04-06 12:15:08
Una extrema limpieza de oído fue grabada y las imágenes son impactantes

¿Se imagen quedar sordos por la acumulación de cerumen? Esto le pasó a un paciente de Malasya, quien tuvo que recurrir a un otorrinolaringólogo, quien grabó todo el proceso que duró 25 minutos y fue subido a YouTube y tiene más de 1 millón de vistas, pese a que el material no es muy agradable. 

Al iniciar el material alojado en YouTube, se puede notar que el oído del paciente está prácticamente bloquedo por el cerumen, por lo que se entiende el motivo de su sordera. Según el doctor Dr. Rahmat Omar, la cera había llegado hasta el tímpano, por lo que la persona tratada no podía escuchar nada. 

Para poder retirar todo la cera, primero se intentó suavizarla, pero el dolor llevó a que el doctor le aplique una anestecia al paciente. Posteriormente, y usando una herramienta similar a una aspiradora, se pudo remover el cerumen, aunque el procedó duró varios minutos como se ven en el video de YouTube

Según detalló el especialista, el paciente sufría de ‘Keratosis obturans’, un caso en el que la cera queda atrapada en el oído formando capas que bloquean el canal auditivo, como se aprecia en el video de YouTube 

->¡Qué lechero’ Este portero la hizo linda en penal

Este tipo de casos suelen tener gran acogida en YouTube. Solo falta con revisar casos como el de los ‘granos’ y espinillas enormes retirados con intervención quirúrgica. Incluso en YouTube se hizo famoso el video de una espinilla gigante. 

->¡Qué locazo! Mira lo que pasa cuando mezclas Coca Cola con cloro para piscinas

En el material se ve cuando a un joven le retiran de la espalda una enorme espinlla que acumuala grandes cantidades de grasa. Y para tener una ide del tamaño de la espinilla hay que precisar que la persona necesitó puntos para cerrar el agujero en el que se alojaba la materia.