Noticias

¡Fiscalía de la Nación tomará esta medida por video de 'chica racista'!

2016-04-28 16:01:26
¡Fiscalía de la Nación tomará esta medida por video de 'chica racista'!

Luego de que se aclarara que el polémico video de YouTube de una joven lanzando comentarios racistas contra sus compatriotas peruanos era un experimento como parte de un trabajo universitario, muchos creyeron que el caso pasaría al olvido. 

Sin embargo, en las redes sociales continúan los insultos y comentarios negativos sobre este video a tal punto que hasta la página la Policía Nacional del Perú y ‘Alerta contra el racismo’ se pronunciaron. 

“Cualquier tipo de contenido que promueva mensajes de odio y violencia sobre la base prejuicios y estereotipos racistas, incluidos los que tengan un fin humorístico y/o comercial; deben ser considerados como manifestaciones que laceran la dignidad e integridad humana”, explica la web de ‘Alerta contra el racismo’. 

“No solo causa honda preocupación que el contenido del video apele a prejuicios y estereotipos raciales y culturales, sino que los comentarios críticos frente a este tipo de contenidos, lejos de rechazarlos, reproducen y refuerzan frases, comparaciones y ataques cuyo contenido también es racista”, agrega la web. 

->La verdad sobre la ‘chica racista’ que generó polémica con este video

Asimismo, la página en Facebook de esta web contra el racismo también aseguró que el caso de la ‘chica racista’ subido a YouTube será analizado por la Fiscalía de la Nación. 

“La plataforma Alerta Contra el Racismo ya tiene conocimiento de los hechos (incluyendo el testimonio que indica que es una actuación), los mismos que se derivarán a la Fiscalía para hacer las indagaciones pertinentes. Después de eso se determinará si habrán sanciones y cuáles serán. Saludos”, fue la respuesta. 

 ->¿Paras ‘pegado’ al celular? Este video de Francella te hará reflexionar