En Vivo

5:30pm - 11:00pm
'Jojojonathan'

Nuevo virus de Facebook se disfraza como noticias y roba tu clave

Nuevo virus de Facebook se disfraza como noticias y roba tu clave

 

¿Has visto alguna de estas “noticias” en tu ‘face’? Si lo has hecho y por equivocación le has dado clic podrían haberte robado datos de información privada como tu contraseña. 

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La amenaza que ronda la red social se disfraza de noticias curiosas como “Los mejores videos de peleas callejeras” o “Chica golpea a su novio por ser infiel”; es decir, noticias que despiertan mucho interés en un público amplio. 

 

¿Cómo reconocerlas y evitarlas?

En primer lugar, todas tienen el formato de links de fotos cliqueables. Debajo aparecerá siempre la misma cantidad de reproducciones: 9758 y fuentes informativas como se ven en la serie de fotos de la galería arriba. 

 

Como segunda, se abrirá una ventana con la apariencia de ser oficial de Facebook pero no lo es. Esta empieza en “face.info/app”. Si por algún motivo te cruzas con esta página ni te atrevas a entrar. 

 

Según datos e ESET, compañía líder en detección de amenazas cibernéticas, se trata de de un “scam” o estafa que gana 9300 víctimas al día. 

A diferencia de otras ‘trafas’ con la que solemos cruzarnos, el número de webs falsas es elevado. Se calcula que son más de 30. 

¿Qué ganan estos criminales? Información privada que puede usarse para amedrantamientos o secuestros, ddemás de bases de datos ilegales para otras marcas, etc. 

 

Fuentes: ESET

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

  • 'Noches de Moda'

    11:00pm - Media noche

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Noches de Moda'

    Media noche - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios