Noticias

Trucos para aprobar un examen sin estudiar nada

2015-10-19 15:12:41
Trucos para aprobar un examen sin estudiar nada

La investigación realizada por el físico William Poundstone alegrará a más de un estudiante. Él asegura que cuando se trata de resolver exámenes que presentan varias respuestas para escoger la correcta, puedes aprovecharte de eso para sacar las notas más altas. Aquí te explicaremos cómo hacerlo.

BBC cuenta que tomando como muestra 100 exámenes con más de 2 mil preguntas, el científico pudo desarrollar estas estrategias. “Aunque las instrucciones que le dan a los educadores es que varíen la ubicación de la respuesta correcta de una manera aleatoria, pocas veces les dicen que eso es más fácil decirlo que hacerlo”, afirma.

Trucos para resolver preguntas de ‘Verdadero o falso’:

Poundstone asegura que las respuestas verdaderas son más comunes que las falsas: 56% a 44%.

Responde primero todas las respuestas que sabes, antes de empezar a adivinar.

Fíjate en las respuestas que sabes de las preguntas que van antes y después de la que no sabes. Si ambas son iguales (por ejemplo, falsas), apuéstale a lo opuesto (verdadera).

Si las respuestas de antes y después son distintas, apuéstale a verdadera (pues la tendencia es que haya más de estas).

Tips para resolver exámenes con varias alternativas de respuestas:

Estos son las típicas pruebas que son para marcar. Por ejemplo, las del examen de admisión.

En estos casos, las respuestas “ninguna de las anteriores” o “todas las anteriores” tienen más posibilidades de ser correctas.

La opción más larga a menudo es la correcta. Eso puede ser porque los profesores tienen que asegurarse de que las respuestas sean indiscutiblemente correctas y eso a menudo requiere de cierto lenguaje calificativo. Con las respuestas erradas quizás no se tomen tanto trabajo.