Noticias

El mejor 'secreto' de 'Ráfaga' es revelado en este video

2016-05-11 17:56:18
El mejor 'secreto' de 'Ráfaga' es revelado en este video

Muchos conocen a la agrupación argentina ‘Ráfaga’ por sus temas ‘Una cerveza’, ‘Mentirosa’, ‘Maldito corazón’, entre otros. Sin embargo, pocos de sus seguidores desconocen que uno de sus músicos es un amante del rock clásico. 

Se trata del guitarrista de Richard Rosales, quien lleva varios años en la banda de cumbia, aunque no por ello abandona sus gustos por bandas como Deep Purple. 

Prueba de esto es el video publicado por un usuario en Facebook que data de la presentación de ‘Ráfaga’ en Viña del Mar 2012 y en la que toca algunos solos con la base del tema ‘Smoke on the Water’ de la agrupación mencionada líneas arriba. 

Lo interesante de este solo es que culmina con la introducción de un tema bastante conocido de ‘Ráfaga’: Luna. 

“Y es que cuando eres músico y sabes lo que haces, puedes pasearte por todos los géneros sin etiquetas…”, se lee en la publicación de Facebook. 

->¡Vocalista de ‘Ráfaga’ troleó a Jenko del Río!

A sus 38 años, Richard Rosales es el único integrante de ‘Ráfaga’ que mantiene el cabello largo, por lo que muchos lo conocen como el ‘Slash de la cumbia’, debido a su parecido físico con el guitarrista de la banda ‘Guns N’ Roses’.

->Vocalista de ‘Ráfaga’ hizo esta denuncia en plena gira por Perú

Aunque esta no es la primera vez que Rosales se luce ante el público de ‘Ráfaga’. En anteriores conciertos también ha realizado solos con la base de ‘Burn’, otro tema de Deep Purple.