Noticias

¡Apunta, pulpín! Estas serán las profesiones con mayor demanda en 10 años

2016-06-08 18:22:13
¡Apunta, pulpín! Estas serán las profesiones con mayor demanda en 10 años

En 10 años la tendencia de las futuras contrataciones en Lima y 6 regiones del Perú variará y estará dirigida a aquellos con profesiones o estudios técnicos que puedan paliar los efectos del calentamiento global, revela un estudio del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

En el caso de Lima, se buscará: ingenieros químicos, industriales, geógrafos, agroindustriales, técnicos de suelos, ingenieros ambientales, topógrafos, ingenieros meteorólogos, economistas, psicólogos, contadores, ingenieros mecánicos de fluidos, así como técnicos de computación, en cartografía y en administración.

El estudio exploratorio denominado “Oferta formativa y demanda laboral de personal técnico y profesional en gestión de riesgos y desastres y cambio climático” se realizó, en el caso del departamento de Lima, en la zona de Lima Metropolitana, Huacho y Cañete.

EN PROVINCIAS

La tendencia en Tumbes al 2025 será contratar ingenieros forestales, ingenieros agroindustriales, ingenieros civiles e ingenieros agrónomos; mientras que en La libertad se buscará a ingenieros ambientales, ingenieros industriales, ingenieros geólogos, técnicos en suelos, técnicos agrícolas e ingenieros químicos.

En la región Lambayeque la contratación estará dirigida a los médicos, los ingenieros industriales, enfermeras, técnico agrícola, choferes y auxiliares de enfermería.

En Ayacucho a los ingenieros civiles, ingenieros geógrafos, ingenieros agroindustriales, ingenieros agrícolas, ingeniero ambiental, economistas, técnicos administrativos y auxiliares administrativos.

En cambio, en Áncash lo que se buscará será ingenieros en sus diferentes especialidades: agrícola, industrial, geólogo, agrícola, de sistemas y ambiental.

Lo mismo en Ucayali, donde se requerirá de químicos, ingenieros industriales, geógrafos, agroindustriales, civiles, de suelos, de ingeniería ambiental, meteorólogos, mecánicos de fluidos, técnicos en computación, técnicos en cartografía y técnicos en enfermería.

FUENTE: ¡TOMA NOTA! ENTÉRATE AQUÍ CUÁLES SERÁN LAS PROFESIONES CON MÁS DEMANDA EN 10 AÑOS