Noticias

Este es Mike, el pollo que vivió más de un año sin cabeza

2015-10-07 15:09:46
Este es Mike, el pollo que vivió más de un año sin cabeza

Cuando un pollo es decapitado, puede seguir vivo por 15 minutos; pero no por 18 meses. Esta es la historia del Mike, el ave de corral que se hizo famoso por sobrevivir más de un año sin cabeza.

Mike era un pollo destinado a terminar como alimento, pero se resistió a la muerte. Cuenta la historia que el 10 de septiembre de 1945, Lloyd Olsen y su esposa Clara estaban matando pollos en su granja. 

“Llegaron hasta el final y se dieron cuenta de que uno todavía seguía vivo y andaba caminando”, contó el bisnieto de la pareja, Troy Waters, a BBC.

Lo pusieron en una caja y al día siguiente se dieron cuenta de que continuaba con vida. La noticia empezó a correr y un promotor de espectáculos les sugirió sacarlo de gira para poder ganar dinero. 

Le hizo una propuesta simple: llevar el pollo al circuito de espectáculos de feria, así podremos hacer dinero. El animal fue calificado como milagroso. Lo alimentaban por el esófago, que luego era limpiado. El pollo murió por sofocación.

¿Cómo logró sobrevivir por tanto tiempo? Al parecer el hachazo que le dieron solo le quitó le quitó el pico, la cara, los ojos y una oreja. Sin embargo, hasta un 80% de su masa cerebral, que controla el cuerpo del pollo, el ritmo del corazón, la respiración y la digestión, quedaron intactos.