Noticias

Piloto experimentó 9G a lo 'Gokú' [Video]

2015-10-01 12:59:34
Piloto experimentó 9G a lo 'Gokú' [Video]

¡Asombroso video muestra a un piloto soportando 9G (fuerza ‘G’)! La prueba extrema se ha hecho viral en YouTube.

El clip de casi 2 minutos expone a un piloto a 9 fuerzas ‘G’. Como consecuencia, el peso que logra es tal que hasta distorsiona la piel de su cara.

Según la web de telegraph.co.uk, la prueba de fuerza ‘G’ de este hombre es una práctica común entre pilotos y astronautas diseñada para mantenerse conscientes en momentos de gran aceleración.

Conforme la aceleración de las naves aumenta, la fuerza ‘G’ también lo hace. El cuerpo pesa más y la sangre se dirije a las extremedidades inferiores, dejando al cerebro sin adecuada irrigación. 

El video ya lleva millones de producciones. Según una explicación del YouTuber Hey Arnoldo Montaño, este entrenamiento que nos recuerda el de ‘Goku’ causaría graves consecuencias si lo tratáremos de recrear como lo hacía el personaje de Dragon Ball.

Entre ellas se enlistan: el corazón necesitaría más fuerza para bombear sangre más pesada, no podrías respirar con facilidad, tu peso se multiplicaría, tus articulaciones se desgastarían rapidísimo al igual que tus ligamentos, etc.