En Vivo

Media noche - 1:00am
'Noches de Moda'

¿Picarones chilenos? Esta es la polémica que se desató en las redes sociales

¿Picarones chilenos? Esta es la polémica que se desató en las redes sociales

¿Los picarones son chilenos? Eso afirma la página de Facebook Marca Chile, quien promociona el postre como parte de la gastronomía de nuestro vecino país.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

?Deliciosos picarones?, se encuentran típicamente en Chile y países vecinos. Son rosas de masa frita que se bañan con salsa de chancaca (melaza solidificada) y, muchas veces, cáscara de naranja. Un gusto para la tardecita?, se puede  leer en la publicación.

La Fan Page Deslengua2 realizó la captura  de este post, la cual se ha viralizado increíblemente y desatando diversas opiniones.

Varios peruanos comentaron que  se sienten indignados y reclamaban a Chile de siempre querer ‘apropiarse’ de todo lo que tiene el Perú.

Horas más tarde, se generó la duda si la captura era real o simplemente se hizo para desatar alarma, debido a que en el Facebook Marca Chile no existe ningún post similar.

“La captura la hicimos desde la propia fan page. Acabamos de ver que ya borraron esa publicación, les cayó roche”, se defendió Deslengua2.

Los picarones son postres de origen peruano que nació en la época del Virreinato en el Siglo XVII y se ofrecían durante las procesiones de octubre.

FUENTE: Supuestos ‘picarones chilenos’ desatan polémica en Facebook

Más de Actualidad

Programación

  • 'Noches de Moda'

    Media noche - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios