Noticias

Phillip Butters le contesta a comentarista chileno Eduardo Bonvallet

2015-07-03 14:21:35
Phillip Butters le contesta a comentarista chileno Eduardo Bonvallet

 

 

¡El polémico Phillip Butters se desahogó en programa de radio! “Este es mi Perú, país de indígenas. ¿Por qué la gente se ‘achora’ si te dicen indígena? Es como decir ¡qué peruano eres!. Es la grandeza de Sudamérica ser indígena” – dijo Butters respondiendo el argumento de Bonvallet.

 

Recientemente se ha armado una “guerra” mediática entre el ex jugador y entrenador chileno Eduardo Bonvallet y periodistas de Perú, Uruguay y Argentina. Gestos inaceptables como el dedo que le introdujeron a Cavani o goles que debieron ser anulados por off-side hicieron que Augusto Thorndike, periodista blanquirrojo, se descargara con un comentario lleno de pasión al que muchos peruanos se sintieron identificados.

 

Las palabras dirigidas al seleccionado chileno se volvieron virales y Bonvallet respondió en criticando duramente a algunos peruanos en radio La Clave, inclusive los llamó “indígenas”, “tontos” y “fácilmente manejables”. Los medios informativos y redes sociales del Perú no hicieron esperar su respuesta.

 

Los argumentos que comenzaron en el fútbol se trasladaron a todo un debate cultural e histórico. Butters recalcó: “Bonvallet desprecia a sus indígenas. ¡Los chilenos tienen un dolor! No es lo mismo ser un indígena en el Perú, con el imperio más grande de la historia del hemisferio sur… ellos no tienen motivos para sentirse orgullosos de sus indígenas que jugaban con una piedra en una piola”.

 

Ojo, pedimos que nuestra comunidad no generalice los comentarios de solo un chileno o trate de comparar la historia de ambos países. Solo evaluemos objetivamente el arbitraje de la Copa América 2015 y estemos tranquilos de que dejamos todo en la cancha. 

 

Fuentes: larepublica.pe / lacuarta.com