Noticias

Not Today en The Summit 3: toda la info del equipo peruano de DOTA 2

2015-05-15 17:34:18
Not Today en The Summit 3: toda la info del equipo peruano de DOTA 2

Transmisión en vivo de The Summit 3 

Watch live video from BeyondTheSummit on www.twitch.tv

 

16/05

¿Not Today repetirá la historia de la selección de peruana de fútbol?

La escuadra dotera y su organización fue acusada por un anónimo acerca de una “verdad oculta” que genera derrotas e irregularidades. En YouTube, el video cuenta ya con más de 45 000 vistas. Alimentada por la frustración y la acumulación de derrotas, la comunidad está creyendo esta historia sin bases o pruebas. Entérate de todo lo que pasó en este video del misterioso canal ErosGC

 

 

Highlights de Not Today vs. IG

 

15/05

Not Today entre los dos últimos del Summit 3

Empezamos el fin de semana tristes. NOT perdió su segundo encuentro, esta vez en contra del equipo de procedencia china Invictus Gaming. Los ex campeones del mundo en el 2012 sufrieron en early game gracias al equipo Inca, sin embargo la experiencia y rotaciones de ‘supports’ hicieron una gran diferencia en el encuentro.

En total, son 4 partidas consecutivas perdidas que ubican Not Today  entre el 7mo y 8vo puesto con Rave, del sudeste de Asia. Aún así, fue un gran merito estar entre los 8 mejores del mundo. 

El sinsabor en los fanáticos del DOTA 2 en Perú es tremendo. Las redes sociales del equipo han quedado divididas entre los que apoyan al mejor equipo latinoamericano y los que les hacen bullying por cometer los mismos errores una y otra vez. 

 

14/05

Not Today pierde en primera ronda

Not Today, liderado por primera vez por “Vann”, perdió 2-0 en BO3 (“Best of 3” o “mejor de tres”) en contra de LGD. La escuadra peruana de DOTA 2 jugó el jueves 14 a las 2:00 p.m. su debut en The Summit 3, donde fue abatido por el equipo chino. Los memes peruanos de la derrota no se hicieron esperar. 

La revancha fue más equilibrada en “early game” donde Not Today sorprendió hasta a los ‘casters’. Sin embargo, el Dragon Knight de “Maybe”, mid de LGD, no tuvo casi ninguna oposición o ganks, lo que lo hizo crecer desconmensuradamente y llevó a su grupo al triunfo. 

 

 

¡The Summit 3 ya arrancó! El torneo profesional de DOTA 2 empezó este 13 de abril con los mejores 8 equipos del mundo clasificados a la etapa LAN. Entre ellos, y por segunda vez, el team peruano de Not Today  quien representará lo mejor de la escena sudamericana.

 

Este año, la tercera edición del Summit tendrá dos grupos: el Grupo A conformado por los campeones del año pasado, el equipo chino Vici Gaming, Evil Geniuses, Cloud 9 y Rave; y el Grupo B en el que está el equipo de Perú Not Today con una durísima competencia al enfrentar a Team Secret, LGD e Invictus Gaming, 3 de los mejores equipos de todo el mundo. 

 

Grupos de The Summit 3

The Summit 3 Groups, Format, and Schedule are here!Group A: Vici Gaming, Evil Geniuses, Cloud9, RaveGroup B: Not…

Posted by BeyondTheSummitTV on Jueves, 7 de mayo de 2015

 

El torneo durará 5 días. Los primeros 2 serán para los juegos de la fase de grupos. Posteriormente, se abrirán 2 llaves (‘brackets’) una para los ganadores y otra para que los perdedores reciban una segunda oportunidad. Como es conocido en The Summit, el torneo es transmitido en varios canales de Twitch de forma simultánea, mostrando lo que pasa dentro y fuera de los encuentros. Este formato, parecido más al de un reality show, mostrará la convivencia de los 8 equipos en la gaming house del Summit. Por esto y como dato curioso, el logo del campeonato es el de una casa.

 

El año pasado, Not Today, conformado con un ‘rooster’ (grupo de integrantes) diferente al del 2015, quedó en lo abajo en la tabla de posiciones al perder todos sus juegos excepto uno. ¿Una vergüenza? Pues no. Fue uno de los primeros eventos donde el conjunto peruano de DOTA 2 viajó al extranjero para jugar presencialmente contra equipos de talla mundial. El resultado de esta experiencia trajo consigo una “nueva valla” necesaria para que Smash“ y compañía siguieran creciendo a nivel internacional. 

 

En aquella experiencia, Not Today viajó a Los Ángeles con un miembro menos por problemas de Visa. Debido a esto se recurrió a “Fogged”, support del equipo americano NAR. Este mismo personaje se volvió querido por la comunidad peruana de DOTA 2 y regresó a nuestro país para el Ragnarok 2015, donde jugó con otro personaje del mundo del DOTA 2: la Twitcher “AsiaAmore”. 

 

Juego “All stars” en torneo peruano Ragnarok

FUN GAME. _’ oops much feed lol

 

Según una reciente entrevista a las estrellas de Not Today en Aweita, del 1 al 10, el grupo siente que tiene un 8 de posibilidades de clasificar al International. “Mstico”, posición cinco del equipo peruano de DOTA 2, confesó que hasta un 9, elevando la confianza de la escuadra. Hablando del hard support del team, Not Today le pasó la ‘batuta’ del liderazgo a “Vann”, quien ahora será el encargado de tomar las desiciones importantes del juego como los picks & bans. 

 

Entrevista a Not Today antes de viajar al Summit 3

 

La entrevista, hecha antes de la partida del equipo al Summit 3 en EE.UU. esta semana, contó como “yapa” con una buena explicación de los nicknames de cada uno de los integrantes del equipo. “Ifrit”, “Vann”, “Stinger”, “Smash” y “Mstico” develaron este misterio y muchos otros que la comunidad tenía sed de conocer. 

 

El International 2015, meta final de Not Today, comienza este junio y hasta ahora el ganador se llevará un pozo de más de 7 millones de dólares. DOTA 2, entre su plan de negocios, hace que la comunidad haga crecer este acumulado cada día con “El compendio”, una extensión del juego que recompensa con ítems y sets valiosos a sus usuarios por un pago. De dar una representación adecuada en The Summit 3, los peruanos podrían tener más peso para alcanzar su clasificación al TI5: un sueño hecho realidad para todos los doteros peruanos.