Noticias

¡No es broma! Municipio mexicano no quiere que padres registren a sus hijos como Brayan y Britany!

2016-09-01 17:44:13
¡No es broma! Municipio mexicano no quiere que padres registren a sus hijos como Brayan y Britany!
Este municipio mexicano no quiere registros con nombres como Brayan y Britany.

Un municipio de México ha recomendado a los padres de familia no ponerles nombres extranjeros a sus hijos, para así evitar que sean víctimas de bullying y discriminación en los colegios.

El Registro Civil de Xilitla (San Luis Potosí, México) viene realizando esta campaña para que los padres eviten inscribir a sus hijos con nombres extranjeros como Kimberly, Kevin, Jovanny, Edward, Johan, Bryan o Brayan, además de impulsar que les pongan nombres nacionales y de fácil pronunciación.

La titular de la oficialía del registro civil, Jannett López Márquez, precisó que desde hace cinco años los padres son orientados para de las consecuencias que podrían tener estos nombres “ofensivos, denigrantes, peyorativos o extranjeros”.

“La obligación como personal de esta dependencia es hacerles ver que pueden evitar que sus hijos sean víctimas de burlas, señalamientos y hasta daño psicológico cuando estén más grandes”, indicó la funcionaria, según Excelsior.

Finalmente, esta campaña es solo una recomendación a los padres, pues les explican que muchos de esos nombres extranjeros son asociados con la criminalidad en las redes sociales.

De este modo, los padres de familia toman su libre decisión de cómo nombrar a sus hijos.

FUENTE: MUNICIPIO PIDE A PADRES NO PONERLES NOMBRES COMO BRYAN O KIMBERLY A SUS HIJOS