¡No es broma! Municipio mexicano no quiere que padres registren a sus hijos como Brayan y Britany!

¡No es broma! Municipio mexicano no quiere que padres registren a sus hijos como Brayan y Britany!

Un municipio de México ha recomendado a los padres de familia no ponerles nombres extranjeros a sus hijos, para así evitar que sean víctimas de bullying y discriminación en los colegios.

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El Registro Civil de Xilitla (San Luis Potosí, México) viene realizando esta campaña para que los padres eviten inscribir a sus hijos con nombres extranjeros como Kimberly, Kevin, Jovanny, Edward, Johan, Bryan o Brayan, además de impulsar que les pongan nombres nacionales y de fácil pronunciación.

La titular de la oficialía del registro civil, Jannett López Márquez, precisó que desde hace cinco años los padres son orientados para de las consecuencias que podrían tener estos nombres “ofensivos, denigrantes, peyorativos o extranjeros”.

“La obligación como personal de esta dependencia es hacerles ver que pueden evitar que sus hijos sean víctimas de burlas, señalamientos y hasta daño psicológico cuando estén más grandes”, indicó la funcionaria, según Excelsior.

Finalmente, esta campaña es solo una recomendación a los padres, pues les explican que muchos de esos nombres extranjeros son asociados con la criminalidad en las redes sociales.

De este modo, los padres de familia toman su libre decisión de cómo nombrar a sus hijos.

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios