En Vivo

Media noche - 1:00am
'Noches de Moda'

Hackearon 7 millones de cuentas de Minecraft y esto fue lo que robaron

Hackearon 7 millones de cuentas de Minecraft y esto fue lo que robaron

Ta que uno no está a salvo ni en su casa, jugando con su computadora. Los delincuentes hacen de la suyas hasta cuando juegas Minecraft. Unos 7 millones de usuarios sufrieron por el robo de la información de sus cuentas, y lo que es peor es que ninguno de ellos se dio por enterado sino hasta muchos meses después.

 

> ESCUCHA LA MÚSICA QUE ESTÁ DE MODA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La información sobre este nuevo ataque de crackers fue proporcionada por el reconocido experto en seguridad informática Troy Hunt a través de su portal Have I Been Pwned. Él ya ha hecho sus averiguaciones y dice que los datos robados de los jugadores de Minecraft fueron entregados a “alguien” que “participa activamente en el comercio”.

 

El experto informático le ha hecho un favor a los que paran para conectados en Minecraft al poner en su página un listado de las cuentas que han sido afectadas, para que así sepan si ellos están entre los siete millones que han sido perjudicados.

Entre la información robada por estos maleantes no solo hay correos electrónicos asociados a Minecraft, sino también contraseñas que, según Troy Hunt, son sumamente débiles. Tú ya sabes a qué se refiere, a esas típicas claves de “12345” y cosas por el estilo, que muchos siguen utilizando aún a estas alturas.

Las cosas andan mal en Minecraft, a la firme. Y Lifeboat, empresa que da soporte a este juego a través de sus servidores, ya confirmó lo ocurrido con un dato adicional que hará que a los gamers se les marque una vena en la frente por el enojo.

Sucede, causa, que el ataque a las 7 millones de cuentas de Minecraft ocurrió en enero, o sea, hace cuatro meses. Y nadie estaba enterado. ¿Te imaginas? Es como si te hubieran bolsiqueado y tú no te hubieses dado cuenta hasta llegar a tu casa. La misma vaina es.

“Cuando esto sucedió (el ataque a la cuentas de Minecraft) a principios de enero, nos dimos cuenta de que lo mejor para nuestros jugadores era forzar un restablecimiento de contraseña en silencio, sin dejar que los cracker supiesen que tenían un tiempo limitado para actuar”, dijo Lifeboat en un comunicado, según techtimes.com.  

 

La compañía ahora está tratando de calmar los ánimos entre los jugadores de Minecraft, diciendo que entre la información robada no hay datos personales como nombre, edad y dirección. ¿Será? Además, ¿habrá más daños que aún no han sido dados a conocer?

Más de Actualidad

Programación

  • 'Noches de Moda'

    Media noche - 1:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Madrugadas de Moda'

    1:00am - 6:00am

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'El Show de Carloncho'

    6:00am - Mediodía

    Carlonchito se apodera de tus mañanas junto a Kim y Misha. ¡Ellos te alegran y conversan contigo sobre los temas más entretenidos del momento junto a la mejor música que está de moda!

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios