En Vivo

Mediodía - 4:00pm
'Giani en Moda'

No te imaginas los beneficios que tiene este método anticonceptivo

No te imaginas los beneficios que tiene este método anticonceptivo

Los métodos anticonceptivos utilizados específicamente por las mujeres requieren ser recordados constantemente, ya que son programados en el calendario de ellas para ser usados. Esto genera incomodidad cuando se desconcentran y olvidan su uso constante. Frente a esto existe el implante anticonceptivo que no requiere ser aplicado diariamente, sino cada tres años.

En el Perú, miles de mujeres recurren a diferentes métodos anticonceptivos como: pastillas diarias, inyecciones mensuales o trimestrales, entre otros. Sin embargo, estos métodos suelen fallar debido a que las usuarias, generalmente, olvidan su uso continuo.

El implante anticonceptivo es una pequeña varilla que se coloca debajo de la piel, en la cara interna del brazo. Actualmente, en nuestro país el Ministerio de Salud a través del ?Programa de Planificación Familiar? ha puesto a disposición de manera gratuita diferentes métodos como éste, que es moderno y eficaz y no necesita de administración diaria.

Por ello, el Dr. Miguel Gutiérrez, médico ginecólogo y representante de la ONG Pathfinder, señala los beneficios que debes saber sobre este novedoso método.

? DISCRETO: El implante anticonceptivo es una pequeña varilla muy discreta y personal, que se coloca debajo de la piel, en la cara interna del brazo y no se ve.

? IMPLANTE DE ETONOGESTREL: El implante contiene una hormona, el progestágeno etonogestrel, no contiene estrógeno y es ideal para muchas mujeres. Incluso pueden utilizarlo las que se encuentran en periodo de lactancia, fumadoras, con sobrepeso, migraña, hipertensión.

? NO GENERA INCOMODIDADES: Se aplica a través de un pequeño procedimiento que tarda menos de un minuto, el cual es realizado por un profesional de la salud capacitado.

? SIN ADMINISTRACIÓN DIARIA: El implante anticonceptivo tiene el mayor índice de eficacia, no tiene riesgos de olvido que pueda llevar a posibles fallos, como ocurre con los métodos que tiene que ser aplicados por las usuarias, como las píldoras diarias o las ampollas mensuales.

? LARGA DURACIÓN: Este método libera todos los días una hormona que impide la ovulación y protege de un embarazo no planificado por 3 años. Se puede colocar nuevamente si se desea mayor tiempo de protección. Si se retira el implante, el retorno de la fertilidad ocurre casi de inmediato.

? CUÁNDO APLICARLO: Se coloca en cualquiera de los cinco primeros días de tu menstruación o inmediatamente después del parto.

 

Más de Actualidad

Programación

  • 'Giani en Moda'

    Mediodía - 4:00pm

    Lo mejor del género urbano al mando de Gianina Portugal, con los datos más caletas de tus artistas favoritos. ¡En este programa también podrás disfrutar de La Jaula de Moda!

  • 'Música Continuada'

    4:00pm - 5:30pm

    Escucharás toda la música que está de Moda

  • 'Jojojonathan'

    5:30pm - 11:00pm

    El programa que tiene diversos bloques para cerrar el día con las locuras de Jojojonathan y la mejor música del momento junto a los mejores clásicos urbanos.

¿Ya nos escuchas a través de Oigo?

Descarga la última versión y disfruta de todo el contenido de CRP Radios