Noticias

Los mejores filtros para triunfar en tus redes sociales

2015-07-08 20:17:16
Los mejores filtros para triunfar en tus redes sociales

 

¿Quieres que tus selfies ganen más ‘likes’? ¿Te gustaría que tus fotos sean las estrellas entre las publicaciones de tus contactos? Estudio hecho en Instagram y Flickr demostró qué filtros y efectos deberás usar para este cometido. 

 

Investigadores de Yahoo Labs y Georgia Tech analizaron más de 7,6 millones de imágenes  de Instagram y Flickr en su versión móvil para determinar cuáles tienen más éxito. En primer lugar, el uso de filtros incrementa en 21% las posibilidades de que una publicación sea vista por amigos vista y en 45% la cantidad de comentarios en comparación a posts de otras fotos sin filtros. 

 

En segundo lugar, trata de usar filtros cálidos. El efecto de calidez con filtros rojos, naranjas, amarillos y rosados tuvieron la mayor correlación a la hora de conseguir más comentarios. Te recomendamos los filtros: Mayfai, Rise, Valencia, Hefe y Nashville.

 

En tercer lugar, si eres fan de las fotos con alta exposición, un dato interesante es que se relacionan mucho a la cantidad de vistas generales pero no de interacción como likes y comentarios. Si deseas, usando el primer y segundo tip ganarás mayor exposición, ‘likes’ y comentarios a la vez. 

 

Como cuarto punto, evita los efectos vintage que le dan un toque envejecido a tus fotos. Los tonos sepias o con mucha saturación también son una mala idea según este estudio. Evita filtros como Lo-Fi y X-Pro-II, son los que menos llegada al público en redes sociales tienen. 

 

Por último, los filtros azulados como Amaro o Hudson son unos de los que menos convencen a la audiencia. 

 

Si te parecieron útiles estos tips, pruébalos y dinos cómo te fue.