Noticias

Hombres feos y mujeres guapas tienen matrimonios que duran más

2015-08-26 16:33:55
Hombres feos y mujeres guapas tienen matrimonios que duran más

Curioso pero cierto. Artículo de la psicóloga Andrea Meltzer demostró que el matrimonio entre un hombre feo y una mujer más hermosa resulta en uniones mucho más duraderas y satisfactorias. ¿Cómo así?

El estudio se hizo analizando a 450 parejas casadas al menos por 4 años. El equipo de la científica encontró que para los hombres el atractivo de sus esposas sí juega un rol muy importante en su satisfacción conyugal. 

Por otro lado, este resultado no coincidió con el de las mujeres quienes respondieron NO a la pregunta: “¿tener un esposo guapo conduce a una unión más satisfactoria?”. 

El resultado ahondó más. Como nos cuenta la web de Radio Ritmo Romántica:

 

“Se concluyó que las mujeres (en especial las más atractivas) les hace más felices tener un esposo feliz y no más ‘churro’.

El estudio del 2014 se complementa por otro del 2008 por el investigador Bejamin Karney. En él, se teorizó que los hombres que sentían que ‘tuvieron suerte’ al casarse con mujeres guapas eran más propensos a preocuparse más por sus necesidades lo que conllevaba a que las esposas estuvieran más contentas. 

Cuando los esposos sienten que son más agraciados están más propensos a no estar motivados con el matrimonio y su conservación – finalizó el estudio.” 

 

¿Crees que es verdad? ¿Te casarías con un feo para ‘ser feliz’?

 

 

Fuentes: sdpnoticias / american psychological association / Radio Ritmo Romántica