Noticias

Este es el reto de Facebook de los 12 puntos. ¿Te atreves a realizarlo?

2016-09-14 07:47:08
Este es el reto de Facebook de los 12 puntos. ¿Te atreves a realizarlo?
Reto de Facebook de los 12 puntos (Akiyoshi Kitaoka)

Además de memes, chistes y frases que insinúan amor o desamor, Facebook está lleno de retos, mayormente compuestos de imágenes que engañan a nuestros ojos y nuestras mentes. Por eso mismo causan fascinación.

Uno de estos retos de Facebook, el cual se está viralizando por estos días, es conocido como el reto de los 12 puntos, que consiste en una imagen con varias líneas grises que se cruzan. Y al parecer no hay nada más.

Sin embargo, quienes miran atentamente la imagen en Facebook habrán notado que hay un pequeño puntos en una de las intercepciones de estas líneas, pero cuando desviamos la vista un poco aquel punto parece desaparecer y reaparecer en otro cruce de líneas.

-> Instagram suspira por foto de Aída Martínez bañándose

Quienes asumen este reto de Facebook pueden creer, en un principio, que están ante un gif, porque el punto parece moverse. Pero no, en realidad es una imagen. El punto no se está moviendo como tú crees.

La susodicha imagen fue compartida en Facebook por el usuario Akiyoshi Kitaoka, quien es catedrático en la escuela de psicología de la Universidad de Ritsumelkan en Tokio, Japón.

Según explicó, en la imagen hay 12 puntos y lo que uno debe hacer es percibirlos. Claro, no los podrá ver al mismo tiempo, pero en lo que consiste este reto de haber captados los puntos.

-> ¿Querías ver la secuela de ’50 Sombras de Grey’? Aquí la tienes con adelanto y póster oficial [VIDEO]

Pero ¿por qué estos puntos parecen aparecer y desaparecer? El catedrátido dijo que este reto de Facebook se basa en la ilusión de Hermann, que hace que percibamos puntos que en realidad no existen.

Akiyoshi Kitaoka agregó que, si no somos capaces de ver los 12 puntos a la vez en este reto de Facebook, ello se debe a que los seres humanos tenemos visión periférica, de manera que lo que tenemos en los alrededores se ve menos nítido que lo que tenemos enfrente.