Noticias

¿Actualizas tu estado de Facebook a cada rato? Descubre el problema que estarías sufriendo

2016-08-26 18:14:08
¿Actualizas tu estado de Facebook a cada rato? Descubre el problema que estarías sufriendo
Si actualizas tu estado de Facebook a cada rato, podrías padecer este trastorno. (Imagen: enfermeradevocacion.com)

Todos conocemos a alguien que a cada rato actualiza su estado de Facebook o a veces nosotros mismos incurrimos en este comportamiento, y lo consideramos algo normal o, cuando mucho, un motivo para bromear. Pero detrás de esto habría un problema muy serio.

La Universidad de Brunel, en Londres (Reino Unido), realizó un estudio sobre el comportamiento de las personas en Facebook y halló algo muy interesante sobre aquellos que no dejan de actualizar su estado. Estas tendrían baja autoestima.

Durante la investigación, que se realizó con 555 usuarios de Facebook , se les pidió a los participantes que llenen una encuesta en línea sobre su personalidad y, justamente, se descubrió una relación directa entre la baja autoestima la frecuencia con que uno actualiza su estado en dicha red social.

Estos estados de Facebook tienen que ver sobre la pareja actual de la persona o sucesos de su vida cotidiana. Y mientras este tipo de ‘posteos’ hechos con frecuencia tienen que ver con la baja autoestimas, hay otros que están relacionados con el narcisismo.

Según el estudio acerca de Facebook , los narcisistas publican cosas relacionadas a sus logros, mostrando una necesidad de atención y de ser validados por los demás; es decir, de recibir un reconocimiento público.

Estas actualizaciones de Facebook también recibieron un mayor número de ‘likes’ y comentarios, por lo que se deduce que este tipo de publicaciones alimentan aún más el narcisismo.

El profesor Tara Marshall, quien formó parte de esta investigación, señaló que “es importante entender por qué la gente escribe sobre ciertos temas en Facebook y qué es lo que hace que estos sean recompensados con ‘likes’ y comentarios.

Las personas que reciben más ‘likes’ y comentarios tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que aquellos que no reciben nada se sienten condenados al ostracismo”.

FUENTE: ¿ACTUALIZAS A CADA RATO TU ESTADO DE FACEBOOK? MIRA QUÉ PROBLEMA ESTARÍAS SUFRIENDO